Capacitación a expendedoras
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, envió a surtidores.com.ar, los primeros resultados del Programa que fomenta un “Destino Seguro” para los viajantes y visitantes de la región.
El gobierno neuquino informó a este medio que lanzó un nuevo tramo de su plan conjunto con las Estaciones de Servicio para enfrentar o incorporar buenas prácticas de higiene y prevención para el personal de los establecimientos y sus clientes durante el período de cuarentena o post- cuarentena que dictaminen las normas generales de sanidad de Nación y la provincia.
Para ello, los organizadores de la iniciativa en conjunto con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, aseguraron que instrumentaron los medios necesarios de capacitación para antes, durante y a posterior de la prestación del servicio, así como también acerca de cómo proceder ante un posible caso sospechoso, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén vigentes a la fecha a fin de resguardar las medidas de seguridad y prevención ante posibles contagios de Coronavirus.
“Durante el período de aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, se deberá prever y organizar la provisión de elementos de higiene, desinfección y seguridad necesarias para el personal y los clientes”, expresa la reglamentación publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
En ese camino, se oficializaron una serie de medidas preventivas generales para las Estaciones de Servicio, que cuentan a partir de ahora con cartelería indicativa en la puerta de acceso o espacios de circulación o de trabajo sobre los procedimientos, recaudos, recomendaciones y teléfonos de emergencias de autoridades sanitarias de la provincia del Neuquén.
De la misma forma, los playeros hacen especial cuidado por el distanciamiento social, para respetar al máximo las capacidades previstas del local comercial de mantener la distancia de 2 metros entre personas, considerando una densidad de ocupación de espacios de 1 persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.
También, las tareas de capacitación se dirigieron a que se pueda identificar, analizar y modificar aquellos procesos de interacción entre empleado y cliente, para reducirlos al máximo sin mermar en la calidad de la atención. “Entre estos procesos, se encuentran, además del expendio de combustible, el servicio de lavado y cambio de lubricantes del vehículo, la venta de productos en shop, la disposición o no de sanitarios para el público o sólo para el personal, atención de proveedores, y cualquier otro que se defina por parte de la Estación de Servicio”, explica el documento.
Al respecto, el presidente de la CECNERN, Carlos Pinto, destacó a surtidores.com.ar que a partir del lunes 27 de julio, los conocimientos adquiridos en la capacitación hecha por las autoridades del Estado provincial, serán tenidas en cuenta de manera más rígida, ya que se tiene previsto que se reabra el 92 por ciento de la economía local, con lo cual, “es preciso ser muy responsable en la aplicación de todos los conceptos de seguridad e higiene para sostener la recuperación del sector y de los comercios en general”, finalizó.
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