Seguinos en las redes

Miércoles, 17 de julio 2019

Conformarán una comisión

Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector

CECHA, FECRA, CeGNC y AES buscan convergen en un solo acuerdo convencional para optimizar los recursos. “A través de una sola negociación unificaríamos la discusión salarial”, afirmó el titular de la Confederación, Carlos Gold.

Por Surtidores

Cuatro de las entidades más representativas del sector de las Estaciones de Servicio acordaron unificar los Convenios Colectivos de Trabajo para que la negociación paritaria sea una. Se trata de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA), la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC) y la Asociación Estaciones de Servicio (AES).

Según Carlos Gold, la iniciativa tiene como objetivo “aunar esfuerzos en pos de optimizar los recursos de la parte directiva, sindical y de las autoridades de Gobierno, porque a través de una sola reunión podremos definir las negociaciones colectivas y no de manera separada que implica esfuerzos dispersos”.

El directivo explicó a surtidores.com.ar que para concretarlo deberán conformar una comisión con representantes paritarios de cada institución. “Ahora debemos esperar que el Ministerio de Trabajo cite a los referentes para avanzar con la propuesta”, sostuvo.

Uno de los principales motivos que dio lugar al acuerdo de los empresarios es que las escalas  salariales de los convenios respectivos son muy similares, lo mismo que las cláusulas adicionales. “No tiene sentido diferenciarnos”, reconoce el titular de CECHA.

En este contexto Gold admite que es momento de impulsar una reforma laboral adaptada a los tiempos que corren. “Que no se mal interprete”, aclara, “no significa disminuir ni recortar las condiciones de los trabajadores, sino todo lo contrario, apuntamos a mejorarlas”, expresó.

En la medida que los ingresos del trabajador estén vinculados a los de los empresarios y en donde se valore la productividad, las horas trabajadas y el rendimiento, todo eso sumará”, ponderó finalmente el dirigente correntino.

3 Comentarios en “Estaciones de Servicio gestionan un convenio colectivo de trabajo único para todo el sector”

  • Avatar MARTIN ITURBE julio 17th, 2019 11:40 pm

    YA QUE APUNTAN A MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES PODRIAN HACER INCAPIE EN EL PROYECTO DE DECLARARLO TRABAJO INSALUBRE YA QUE DICHO PROYECTO FUE PRESENTADO HACE BASTANTE TIEMPO Y NINGUN FUNCIONARIO SE HA TOMADO EL TRABAJO DE TRATARLO EN EL CONGRESO DE UNA VEZ POR TODAS .ME PARECE QUE YA SERIA HORA DE QUE PIENSEN UN POCO MAS EN LOS EMPLEADOS Y NO TANTO EN LOS EMPRESARIOS.NO SE . ME PARECE…………!!!!!!!!

  • Avatar estela ramirez julio 18th, 2019 3:18 pm

    Compañero ya se presento , se hablo con Diputados , Senadores etc pero el lobby de las petroleras es
    muy fuerte y tiene que salir por Ley , en la estación donde yo trabajo es bandera YPF y cambiaron de ART y la nueva empresa nos mando a hacer estudios de sangre en un laboratorio y salimos los playeros contaminados con Benzeno y Tuoleno vapores del combustible , nos fueron dando licencia x 30 dias y nos recetaron remedios para orinar mucho y eso se diluye con la orina y los medicos del gremio fueron y exigieron mas análisis y segun los doctores las visceras quedan con residuos de los contaminantes y en otras estaciones les hicieron analisis y no salio nada , estamos esperando esa ley . MARTIN ITURBE CONECTATE A MI FACEBOOK Y TE MANDO COPIA DE ANÁLISIS

  • Avatar estela ramirez julio 18th, 2019 5:42 pm

    QUE PASA QUE NO SUBEN MIS MENSAJES

Deja un comentario