Seguimiento exhaustivo del despacho
La compañía argentina SIFER GAS S.A, desarrolló una herramienta tecnológica aplicada con éxito en otros países como Chile y Turquía, tendiente a mejorar los estándares de calidad y trazabilidad de la carga de GLP en los vehículos.
En un contexto signado por la crisis económica y sanitaria, la empresa nacional dedicada al expendio y conversión de automotores de Gas Licuado de Petróleo, redefinió la política de inversiones de los últimos meses, para profundizar en la profesionalización de la estructura de la compañía.
En ese marco, avanzaron en la integración de la firma al cumplimiento de las normas internacionales ISO 9001, como además, en la capacitación del personal para la instalación de equipos con tecnología de vanguardia y brindar mejor servicio.
Pero lo más relevante es la puesta en marcha a partir de febrero próximo de un nuevo sistema informático de control que posibilitará un seguimiento exhaustivo del despacho del fluido.
En primer lugar, a través de un chip instalado en cada uno de los surtidores de las cinco estaciones de servicio que SIFER GAS posee en el NEA y región Cuyo, se evitará de manera automática que se cargue GLP en un auto que no tenga la oblea al día, a través del cruce de datos entre cada punto de venta y el host central de la empresa.
Simultáneamente a ello, cada expendedor de la red tendrá los parámetros precisos en línea y en el momento de cada venta detallando volumen, empleado, cliente, importe y fecha de la operación.
Por medio de esta aplicación se garantiza la gestión integral del GLPA, dentro de una plataforma de control y administración, como así también, el nivel de mantenimiento del parque automotor convertido a GLPA por los talleres pertenecientes a SIFER GAS.
La telemetría aplicada en los surtidores a través de la colocación de un pointer en el automóvil al momento de cargar, permitirá soluciones de captura y seguimiento de datos de vehículos para diversas aplicaciones, ofreciendo información, por medio de alertas en tiempo real, con transacciones 100 por ciento certificadas para mejorar la auditoría cotidiana.
“Ya teníamos telemetría en los tanques de las bocas de expendio, pero dimos un paso más hacia el autocontrol de trazabilidad en los surtidores”, expresó el presidente de la empresa, Raúl Persoaglia en diálogo con surtidores.com.ar, al tiempo que destacó que se trata de una tecnología que funciona muy bien en diferentes países donde el GLP está muy desarrollado.
Acivar/desactivar voz
Leer página