Seguinos en las redes

Martes, 21 de enero 2020

Nuevo evento

Estaciones de GNC obligadas a informar si modifican las condiciones para comprar gas

Las bocas de carga ubicadas en el área de Litoral Gas deben hacerlo antes de fin de mes, en tanto que las del resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.

Por Surtidores

El comienzo de un nuevo evento anual para definir las condiciones de compra del gas para Estaciones de Servicio de GNC, obliga a los expendedores a comunicar a su proveedor actual si mantendrán las mismas condiciones o se decidirán por otra opción.

El caso más inmediato es de los estacioneros que se ubican dentro del área de Litoral Gas, que deben informar cuál será su situación futura de manera fehaciente antes de fin de mes. Para el resto del país -a excepción de provincia y ciudad de Buenos Aires-, previo a que concluya febrero.    

Las alternativas son mantener el status vigente, que en esta región en su gran mayoría es el servicio completo, o inclinarse por adquirir el fluido a una comercializadora o productora. Respecto al servicio de Transporte y Distribución, este continuará en manos de la licenciataria  

Para analizar las distintas posibilidades, la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) convocó a sus asociados. La reunión que contó con la presencia de más de 50 empresarios, sirvió de marco para debatir la conveniencia de una u otra alternativa.

Más allá de que la elección es particular de cada estacionero, todas las propuestas son más atractivas que las que tenemos al presente”, confió a surtidores.com.ar uno de los directivos de la entidad. “Hay mucha competencia en el mercado y eso es beneficioso para nuestro sector”, agregó.

La mejora se traduce en un menor precio de compra del producto, que no obstante seguirá atado al cuadro tarifario. Y también en un alivio impositivo, ya que algunas localidades de la provincia de Santa Fe cobran un alto porcentaje sobre la base imponible consignada en la factura en concepto de afectación de redes. “Si la retención es solo por la distribución y no por el gas, el monto final también se reduce”, explicaron en FAENI.

“Hoy los costos operativos asociados a la venta de GNC aumentaron considerablemente, por lo que la posibilidad de conseguir una mejor oferta ayudará a mantener el valor en el surtidor”, señalaron finalmente.

4 Comentarios en “Estaciones de GNC obligadas a informar si modifican las condiciones para comprar gas”

  • Avatar Roque enero 22nd, 2020 3:08 am

    Dejen de tocar el bolsillo del pueblo por una vez hagan algo para el pueblo.
    Con el precio del gas no lo toquen ya ganan demasiado con el GNC sólo van a lograr cansar a las personas, ya que con reprueba y oblea ya es mucho y súmale la verificación técnica la gente va optar por andar a nafta por todos los gastos adicionales.

  • Avatar Alejandro enero 22nd, 2020 10:39 am

    Estarías bueno tener un precio más razonable en las provincias en bs.as 20 $ en Mendoza 25 en san Juan 23 y en san Luis 30 se podría tener un precio intermedio 24

  • Avatar Paulo villavicencio enero 22nd, 2020 12:23 pm

    Una vergüenza Si la gente le pone gas porque no puede llegar a poner nafta

  • Avatar José de laferrere enero 22nd, 2020 11:43 pm

    Quien me puede decir x que en parte de capital ..el gas tiene un precio y en otro lugar de capital otro todas las estaciones tienen precio distinto todo ni te cuento camino a mar del plata lo masbajo 31 peso

Deja un comentario