Seguinos en las redes

Viernes, 08 de noviembre 2019

Presencia de un reconocido especialista

Estacioneros se capacitaron sobre prevención del cáncer de mama

En el marco de las acciones desarrolladas por la Cámara de Expendedores de Rosario sobre el mes de lucha contra el cáncer de mama, el Dr. Luciano Mignini, brindó una charla acerca de técnicas y acciones destinadas a la prevención de este flagelo mundial.

Por Surtidores

A partir del mes de octubre, CESGAR lanzó su apoyo a la campaña mundial que pone de manifiesto la importancia de la prevención en esta enfermedad que ataca principalmente al género femenino.

La acción se enmarca en los esfuerzos de la institución por desarrollar a las personas que forman parte de la familia expendedora y garagista, desde un enfoque de valoración del ser humano en toda su integralidad.

En ese contexto, el Dr. Luciano Mignini, Médico Mastólogo en la Unidad de Mastología de Grupo Oroño y miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, brindó una charla acerca de técnicas y acciones destinadas a la prevención de este flagelo.

El reconocido profesional destacó que la técnica más eficaz para detectar el cáncer de mama es la mamografía, que permite visualizar lesiones en la mama hasta dos años antes de que sean palpables, con lo cual cuando el tumor se detecta en etapas precoces, tiene mayores probabilidades de curarse.

Adicionalmente, en estas etapas tempranas es posible aplicar tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

La acción se enmarca en los esfuerzos de la institución por desarrollar a las personas que forman parte de la familia expendedora

Los tratamientos que habitualmente se utilizan son la cirugía, la radioterapia y las terapias sistémicas tales como la quimioterapia y la hormonoterapia. Los expertos de cada una de las disciplinas involucrados en el proceso de atención de los pacientes analizan cual será el tratamiento más adecuado para cada caso, teniendo en cuenta factores genéticos, psicosociales, nutricionales o la existencia de otras patologías.

Mignini enfatizó que es fundamental abordar el tratamiento no solo desde el punto de vista médico, sino que es imprescindible hacerlo en forma conjunta con el equipo multidisciplinario que pueda atender las necesidades emocionales y sociales de cada una de las pacientes.

Finalmente, se recalcó la importancia de hacer controles periódicos y ante cualquier anomalía consultar a un profesional ya que la detección a tiempo puede salvar su vida.

Deja un comentario