Blanco permanente
El recrudecimiento de la ola delictiva que afecta a la provincia de Buenos Aires, llevó a la Federación de Entidades de Combustibles a reforzar las gestiones ante los funcionarios provinciales y municipales que en reuniones previas se habían comprometido a brindar asistencia oficial para renovar la estructura de prevención en el sector.
Hace algunos días, la comisión directiva de la FEC, mantuvo un encuentro con técnicos de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio de La Plata, para abordar la problemática de las diferentes modalidades del delito que afectan a las Estaciones de Servicio.
Según informó a surtidores.com.ar el presidente de FEC Juan Carlos Basílico, los funcionarios se mostraron preocupados por los informes que la federación les mostró respecto de una serie de casos que si bien no revistieron gravedad, pusieron en alerta tanto a empresarios como a trabajadores de la actividad.
Al respecto, el dirigente estacionero bonaerense dijo que “el aumento de los robos y saqueos se sienten en toda la ciudad y las bocas de expendio de combustibles son un blanco en riesgo permanente debido a que están abiertas al público las 24 horas y en muchas oportunidades, en zonas carentes de estructura e iluminación”.
Los violentos hechos de inseguridad inquietan a los estacioneros
Basílico informó también que la conclusión de dicha reunión se basó en la promesa de los técnicos del gobierno para implementar un programa de beneficio mutuo donde el Estado local aporte para la renovación y la modernización de los sistemas de cámaras de seguridad que ya están instalados en las operadoras de combustibles.
El empresario agregó que “la idea primaria era la de recibir un apoyo estatal para poder reformular la tecnología que tenemos en las Estaciones de Servicio y dotar a las cámaras de un sistema integrado e intercomunicado con el centro de monitoreo policial”.
Pero lamentó que por el momento no haya habido ningún tipo de novedades por parte del municipio, como también recordó que ya pasó más de un año de la reunión que habían mantenido con el secretario de Seguridad de la Provincia Sergio Berni, en donde las palabras no se tradujeron en hechos concretos.
Por ello, Basílico les exigió públicamente a los gobiernos tanto de la provincia como de los municipios para que transforme en realidad los proyectos de distintos legisladores relacionados con la confección de un mapa del delito, cámaras y botones antipánicos que sean provistos a los estacioneros.
Acivar/desactivar voz
Leer página