Tras los anuncios de Sturzenegger
Además del autoservicio, plantean la importancia de debatir y alcanzar consensos ante cambios profundos, entre ellos el esquema de precios y márgenes de rentabilidad por la venta de combustibles.
La decisión del Gobierno sobre la implementación del sistema de “self service” en las Estaciones de Servicio generó inquietud y demanda de diálogo entre los actores del sector para alcanzar consensos ante lo que algunos consideran cambios inevitables.
Luego del anuncio del ministro de Reforma del Estado, Federico Sturzenegger, sobre la implementación del sistema voluntario de autodespacho de combustibles para que los clientes de las Estaciones de Servicio puedan abastecerse por sus propios medios, los dirigentes del rubro admitieron que “postergar este debate podría derivar en conflictos futuros”.
Pedro Llorvandi, dirigente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), enfatizó la necesidad de sentarse a discutir tanto esta iniciativa como el impacto de una eventual desregulación general de la venta minorista de combustibles. Según Llorvandi, “el mundo ya está yendo hacia este sistema. Más tarde o más temprano, también llegará a la Argentina“.
En diálogo con surtidores.com.ar, el referente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, aseguró que lleva “más de tres, cuatro o cinco años” solicitando reuniones con los sindicatos para abordar el tema del autoservicio.
En ese contexto, aseveró que el modelo ya es una realidad en buena parte del mundo, tanto en Europa como en América. “Son pocos los países que quedan con la exclusividad del esquema de atención personal”, subrayó.
El directivo lamentó la falta de respuesta por parte de los sindicatos con los que intentó entablar conversaciones. “Siempre la respuesta hacia nuestra convocatoria al diálogo por parte de los gremios fue que no había lugar para una discusión como esa“, advirtió.
También consideró que resulta esencial definir un acuerdo para implementar el autoservicio en el país, teniendo en cuenta las particularidades del mercado local, como la dualidad de combustibles líquidos y gas natural comprimido. “Tenemos que ser responsables y muy adultos al momento de charlar, conversar y debatir todas las posibilidades y medidas. Es momento de sentarse a dialogar”, insistió.
Uno de los puntos más sensibles de la discusión es el impacto del autoservicio en el empleo. En muchos países, la automatización ha reducido la necesidad de personal en Estaciones de Servicio, un escenario que preocupa a las centrales obreras. Sin embargo, Llorvandi hizo un llamado a la apertura y al entendimiento: “Por supuesto, cada sector tendrá sus opiniones, pero es fundamental encontrar puntos de convergencia para avanzar en una transición ordenada”, sostuvo.
Además del autoservicio, el directivo planteó la importancia de debatir sobre la desregulación del sector minorista, una tendencia que podría modificar radicalmente el esquema de precios y márgenes de rentabilidad de las Estaciones de Servicio.
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Para esto son rápido…pero para tratar la ley de insalubridad no…son unos locos bárbaros..manga de hipócritas
Más plata para los héroes y menos para el pueblo.
Serían estaciones de combustibles, no de servicios. Y los clientes harían de empleados del estacionero, por eso les interesa implementar eso, así ganarían más dinero, sin importarle el destino de sus empleados
Eso ya pasa en easy Pilar donde había 18 cajeros ahora hay dos.
Se tiene que cobrar uno mismo,somos empleados gratis
Y lo mismo les pasó a los que que hacían ruedas de carros ,a los tonelería ,a los cosechadores ,los colchoneros ,los afiladores ,los que cargaban sifones de soda ,etc etc ….y el mundo siguió andando
Bueno ya q van a implementar el autoservicio xq son un costo muy alto los empleados,que gasten en capacitar a los clientes q no saben estacionar q no saben diferencias de un combustible del otro y cuando se les ralle el ayudó manipulando la manguera q se hagan cargo los dueños de las estaciones,Y q lindo estar en los pantalones de los leidy q no bajan del auto y este pasan las llaves..
Se van a perder más de 60,000 puestos de trabajo dónde antes trabajaban siete personas la van a trabajar 3 más plata para los dueños los Héroes los champions del mundo menos trabajo para el pueblo y menos plata para el pueblo
El engaño permanente, so pretexto de modernidad, yo no soy empleado de la estación de servicio, como tampoco de los hipermercados que han implementado cajas donde uno tiene que atenderse solo. Pago por que me sirvan y soy empático con los empleados. Pues no se engañen, hoy son ellos y mañana tu.
Cuando tengan infinidad de accidentes y contratiempos van a pedir por favor q vuelvan los vendedores.
Los quiero ver cuando haya un incendio. El cliente te va a solucionar el problema?
Que va a pasar cuando los clientes se equivoquen de combustible a quien le van a reclamar a los patrones van a dar la cara atender los reclamos ya que la argentina está llena de clientes apurados y para cuando la ley de trabajo insalubre sturzzxeneger y la jubilación adelantada a los 55años
En los lugares donde vi implementado lo analizado el Autoservicio es aproximadamente un 15% mas barato.
Lo malo es que sea Autoservicio manteniendo el costo.
Pregunto …porque el sindicato no se para de manos justo ahora y aprovecha para discutir la insalubridad retroactiva para todos los empleados de las estaciones de servicios?? Y con más razón para los plateros??
Muchachos, en Estados Unidos el autoservicio existe en la mayoría de los Estados y no es un problema para nada. Que el lugar donde se carga combustible se denomine estación de servicio es un nimiedad, que nada tiene que ver con que te sirvan. Lo mismo con las cajas de autoservicio en los supermercados, que cada uno elija qué es lo que más le conviene. Con el criterio de uds. tendríamos que tener ascensoristas para ascensores automáticos.
El costo de estos chantas los tenemos q pagar los consumidores trabajando para ellos, su trabajo es cargar el combustible, época pelotuda en la q lis bancos nos hacen trabajar, las casas de hamburguesas nos hacen trabajar y ahora estos chantas, no quieren que les llevemos el dinero a la casa también?
El único problema son los sindicalistas que viven sin trabajar a costilla de los empleados y no les conviene y salen con el piripipi de la defensa de los puestos de trabajo
La verdad no entiendo a la gente se queja x todo antes las automotrices estaban llenas de gente hoy llena de robotica estamos en el futuro y no hicimos nada x mejorar antes hace mucho ypf tenia una estacion de servicio en el centro creo q libertador y pampa que ya te atendias solo dejensende joder estamos atrasados con el resto del mundo 100 años ppr politicas viejas y retoricas me e quedado sin laburo muchas veces y siempre consegui para salir adelante
No somos un pueblo preparado para esto