Foca978x60

Seguinos en las redes

Lunes, 05 de febrero 2018

Debería ser previamente reglamentado

Estacioneros no descartan implementar el sistema autoservicio

Así como sucede con otras actividades, donde el Gobierno analiza posibilidades para reducir los costos operativos -especialmente los laborales-, los titulares de Estaciones de Servicio también estudian medidas para disminuir su impacto en la rentabilidad.

Por Surtidores

El gran peso de los costos operativos en algunas actividades preocupa al Gobierno, que estudia la manera de reducirlos para aliviar el bolsillo de la gente. Recientemente se supo de un plan oficial para bajar las expensas hasta 20 por ciento implementando edificios sin portero y controles más espaciados.

Este tipo de iniciativas también es una posibilidad cierta para las Estaciones de Servicio. Así al menos lo analiza el Secretario de la entidad más representativa del sector, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, quien expresó que “es indudable que la implementación del autoservicio contribuiría a disminuir los costos”.

El directivo incluso fue más allá cuando afirmó que también influiría para “bajar indirectamente el precio de los combustibles”.

Díaz apunta al costo laboral, que es el principal egreso que tiene una Estación de Servicio a punto tal que en muchos casos insume más del 50 por ciento del ingreso. “No cabe descartarlo como posibilidad, sobre todo si los costos siguen subiendo”, insistió.

A diferencia de los que ocurre en otros países, en especial los más desarrollados, donde esta modalidad de despacho es la más frecuente, el empresario opina que a pesar de esto no ha logrado imponerse en la Argentina, “básicamente entiendo por una cuestión cultural”.

En ese sentido señala que “la gente en general prefiere que la atiendan cuando se trata del despacho de combustible”.

Asimismo juzga que por otra parte también implica un riesgo “ya que podría darse el caso de que alguna persona no supiera como actuar en caso que se produjera algún inconveniente o emergencia”.

En referencia a este punto, el empresario sostiene que el proyecto de ley de comercialización de combustibles impulsado por CECHA en el Congreso de la Nación para regular la venta de naftas y gasoil prohíbe el autoservicio en resguardo fundamentalmente de la seguridad. “Creo que habría que dejar abierta la posibilidad pero debería ser previamente reglamentado”, concluyó Díaz.

11 Comentarios en “Estacioneros no descartan implementar el sistema autoservicio”

  • Avatar yo febrero 5th, 2018 7:17 pm

    seria una excelente medida. acaso somos menos inteligentes q el resto del mundo q no podemos con el autoservicio???
    supo haber una shell en olivos q era con esa modalidad, desconozco los motivos xq no continuo.
    xsupuesto q bajaría los costos operativos y x ende los precios al publico!
    PREGUNTA: sera q algún sindicato también hace lo posible para q esa modalidad no prospere???

  • Avatar Oscar Raul Muñoz De Leon febrero 5th, 2018 11:36 pm

    Sencillo en 2006 Existe una LEYYYYY que prohíbe el autoservicio en la.provincia .Infórmate flaco antes de hablar

  • Avatar Germán febrero 6th, 2018 4:12 pm

    La ley que menciona Oscar Raul Muñoz De Leon es de la provincia de Bs. As, no para todo el país. Teóricamente, en el resto del país, que no es poco, se podría implementar.
    Obviamente que esto no va a llegar a ser una realidad en el corto plazo, hay muchos intereses que le van a poner trabas.
    Aparte en España están teniendo toda una polémica por las que ellos llaman «estaciones desatendidas», la Unión Europea quiere prohibir este tipo de autoservicio.
    El tema da para un debate largo, toca muchos puntos, por ejemplo el tema de la seguridad en el momento del despacho, los problemas que se le pueden presentar despacharse sola a una persona con problemas de movilidad, etc.
    Pero teniendo sólo en cuenta los costos de los estacioneros, no hay dudas que bajarían y mucho.

  • Avatar Ezequiel febrero 6th, 2018 4:37 pm

    Seguro que es parte de todo este movimiento y no es un playero, te imaginas la cantidad de contaminación masivas, la gente que en hora pico te tiene arriba de 5 minutos pasando 3 o 4 tarjetas de crédito para pagar una carga de combustibles, el que se va al shop a comprar y tarda un tiempo demasiado como para morfarnos las putiadas del que está esperando…. sin contar las promos y las tarjetas propias de cada compañía y mas, el argentino es cómodo, se queja de los aumentos pero no les gusta trabajar….

  • Avatar Juan febrero 6th, 2018 5:36 pm

    Yo febrero….estaría bueno que pongas por lo menos tu nombre …más allá que hay una ley que prohíbe el autoservicio…sabes cuántas familias quedan sin trabajo y te pensas que van a bajar los precios del combustible jaja estamos en Argentina !!! Los anteriores gobernantes se robaron todo y estos también roban pero a la clase obrera trabajadora nos quieren aniquilar …nos quieren desaparecer quieren que seamos pobres y ellos ricos y más tienen más quieren ….que país es Argentina que todavía no lo pueden fundir mira que hace 60 70 años que roban

  • Avatar Martinez febrero 6th, 2018 7:07 pm

    Y los empleados de las estaciones de servicios? Claro quedarian todos desempleados..

  • Avatar Adrian febrero 6th, 2018 8:31 pm

    Callate ignorante no ves que quieren implementar esa medida para que su ganancia sea total.. Nos hechar a todos los playeros y no pagan 1 sueldo mas.. Pensa un poco antes de opinar.. Vos que harias en el lugar de los trabajadores de estación de servicio?

  • Avatar Jonathan febrero 7th, 2018 4:06 am

    Gente inconciente q no sabe lo q es laburar de eso.. les parece todo facil.. llegar y dar la llave ni siquiera bajar del vehiculo.. limpiarles el parabrisas, sin siquiera un gracias.. pasar horas de calor infernales mientras ellos vienen con aire acondicionado en sus vehiculos.. me encantaria q se ponga en practica para q vean el desastre y caos q se puede producir.. aparte del despido masivo y de las miles de familias q qedarian sin sustento.. hablan porq no les toca a ellos.. ojala la vida les devuelva lo q ellos dan.. ☺

  • Avatar Juan Guerrero febrero 20th, 2018 1:30 pm

    Y los cambios en temas laborales ??, desaparece el dinero fisico como en Suecia, cuantos bancarios desocupados ? En el mundo desarrollado, no hay trabajadores de peajes, funciona el tren , transporte maritimo y cuantos choferes sin trabajo , las megas sembradoras o cosechadoras, cuantos trabajadores rurales expulso . Esto es el gran tema del mundo que se viene

  • Avatar Estela Ramirez octubre 16th, 2018 4:36 pm

    Muchachos la ley va a salir para todo el país , tranquilo que los empresarios van a rogar que
    trabajen los playeros , ahora se escapan sin pagar imaginense si es autoservicio , estas ratas se la quieren
    llevar todas quieren que los trabajadores sean esclavos como en el campo , pero los compañeros tienen
    un sindicato que los defiende y lucha por mejores salarios

  • Avatar Kevin menden agosto 9th, 2019 12:02 pm

    Para la gente que apoya esto, me parece que no piensa bien, la seguridad eso es combustible hay muchos cosas que puede dar chispa , y por otro lado x la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo, están reemplazando personas x máquinas, para quien es menor costo? pensas que van a bajar el precio me da una risa jaja. El caos que se arma ya con playeros eficientes y capacitados imagínate sin

Deja un comentario