Junto al Sindicato de Petroleros
La cámara de expendedores entregó 5 mil árboles autóctonos a la ciudad capital y próximamente regalará otros 10 mil al Gobierno provincial.
El pasado viernes 4 de septiembre, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Argentina (FECAC), junto al Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, firmaron un convenio que pone a disposición 10.000 árboles autóctonos para la creación de pulmones verdes en la provincia.
Del encuentro participaron en representación del Gobierno de Córdoba; Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente, y Silvina Rivero, Ministra de Coordinación; por parte de FECAC, Gabriel Bornoroni y en representación del Sindicato, Guillermo Borelli.
El lote aún no fue entregado pero, según pudo saber surtidores.com.ar, la donación será inminente.
Días atrás, durante el mes de agosto, la FECAC y el SinPeCor habían actuado de manera similar con la Municipalidad de Córdoba, cediéndoles 5.000 árboles autóctonos para la creación pulmones verdes en la ciudad.
Desde FECAC comentaron a este medio que la iniciativa surgió el año pasado. La idea era regalar plantines durante el Día Nacional del Árbol (29 de agosto) en las Estaciones de Servicio. Sin embargo, hubo retrasos y todo se demoró aún más con la llegada de la pandemia.
“Pero al desatarse los incendios, consideramos que era muy necesario que esta campaña se reactive rápidamente”, cuentan desde la cámara empresaria cordobesa. Es por ello que las gestiones se iniciaron tan rápido como las entregas.
Cabe recordar que desde el mes pasado se detectaron importantes focos de incendio en distintos puntos de la provincia, generando un desmonte gravoso para el medioambiente.
En la entidad señalaron que “no se puede plantar en los lugares donde ocurrieron los incendios, porque hay que esperar que ese suelo se recupere, pero sí se pueden hacer pulmones verdes en otros espacios para mitigar esta situación crítica”.
Conscientes del cambio climático por el que estamos atravesando a causa del aumento de los gases de efecto invernadero en la atmosfera, la Federación de Expendedores de Córdoba se propuso llegar a sus asociados con distintas acciones que contagien.
El ex rugbier y hoy médico, Roberto Canessa, compartió conceptos básicos sobre el trabajo en equipo y las herramientas para superar las crisis en momentos difíciles, basados en el histórico accidente de avión que en 1972 mantuvo en vilo al mundo entero.
El Fundador del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro, Facundo Manes, brindó una conferencia para más de 140 empresarios en la Federación de Expendedores de Córdoba. Abordó temas como liderazgo, toma de decisiones, inteligencia colectiva y creatividad.