Seguinos en las redes

Miércoles, 05 de febrero 2020

Encuentro sectorial

Estacioneros de todo el país analizarán los efectos del congelamiento de precios

Representantes de Cámaras y Federaciones se reunirán el próximo jueves 13 en la sede de CECHA para debatir la situación del sector. Precios, salarios y rentabilidad serán los principales temas de la agenda.

Por Surtidores

El próximo jueves 13 de febrero, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) llevará a cabo la primera reunión del año para debatir las problemáticas del sector.

El encuentro, que se realizará en la sede de la entidad, tendrá como eje de debate las consecuencias del congelamiento de precios en la rentabilidad de las Estaciones de Servicio. La medida, que lleva más de dos meses de vigencia, espera las propuestas de las principales petroleras que operan en el país para salir del actual esquema, tal como les reclamó el presidente Alberto Fernández cuando los recibió en la Casa Rosada.

En este contexto, los expendedores anticiparon complicaciones graves para la cadena de comercialización si el freno a los aumentos se extiende más allá del tercer mes del año. Es por ello que pidieron entrevistarse con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, aunque por el momento no tuvieron respuestas.

La caída del consumo de las naftas suma preocupación y también será tema de análisis. Según un informe de la Secretaría de Energía, en 2019 retrocedió 1.67 por ciento, especialmente por la retracción de la demanda de la calidad Premium de entre el 25 y 30 por ciento.  

La agenda incluirá asimismo los efectos del incremento salarial obligatorio y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Trabajo para evitar su pago, teniendo en cuenta que la paritaria 2019 superó los índices inflacionarios.

Del mismo modo habrá espacio para profundizar la situación del GNC y los nuevos contratos de abastecimiento, el desarrollo de las acciones judiciales contra Prisma Medios de pago por los aranceles y plazos de acreditación de las tarjetas de débito y posibles casos de desabastecimiento de combustibles.  

Deja un comentario