Seguinos en las redes

Lunes, 07 de octubre 2019

Similar a la anterior

Estacioneros consideran que el Gobierno debiera autorizar otro aumento de precios a los combustibles

Para Vicente Imperi, presidente de FECRA, es pertinente que la Secretaría de Energía habilite otra suba en las pizarras. Señala que de este modo una salida del cepo sería favorable sobre ventas futuras.

Por Surtidores

Antes que termine el congelamiento debería haber un nuevo aumento en los combustibles”, opina Vicente Imperi, presidente de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA).

En diálogo con surtidores.com.ar, el dirigente considera que tendría que autorizarse otra suba, similar a la del 4 por ciento que se instrumentó a mediados del mes pasado.

Cabe destacar que el cepo por 90 días impuesto por la propia Secretaría de Energía a mediados agosto, a través del Decreto 566, finaliza el 13 de noviembre.

“Si no hay un aumento podría suceder que después del congelamiento la suba sea abrupta”, argumenta Imperi.

Y explica: “Según los números que manejamos, el desfasaje está en el orden de entre un 15 y un 20 por ciento, considerando que el precio internacional del barril de crudo bajó y el tipo de cambio que tenemos hoy”.

Para el titular de FECRA, ese atraso se debe recomponer de forma gradual. De lo contrario, una fuerte suba continuaría impactando en las ventas de naftas y gasoil.

No obstante, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía de la Nación, el consumo de combustibles sigue en caída. Un relevamiento destaca que en agosto la demanda de nafta súper disminuyó un 1,22 por ciento; el Gas oil Grado 2, 1.47 por ciento; Diesel Grado 3, 7.58 por ciento y Nafta Premium, 10.64 por ciento.

Consultado sobre el estado de las Estaciones de Servicio, el presidente de FECRA analiza: “A grandes rasgos el problema principal lo están teniendo las expendedoras que no están recibiendo combustibles y están desabastecidas, como le está sucediendo a las de bandera blanca”.

Las estaciones que mantienen contrato con las petroleras están siendo abastecidas. Pero más allá de eso estamos expectantes de lo que está pasando y de qué sucederá con la economía, siendo que nuestra actividad no es ajena”, cierra Imperi.

2 Comentarios en “Estacioneros consideran que el Gobierno debiera autorizar otro aumento de precios a los combustibles”

  • Avatar Ruben octubre 9th, 2019 1:56 am

    Desde el ultimo aumento de tarifas el precio del barril bajo de us 62 a 52, asi que los precios debweian bajar fuertemente

  • Avatar Matias Almaraz octubre 12th, 2019 4:30 pm

    Hola me parece correcto otro aumento ahora
    no dan los costos si compras mas combustible pagas mas caro
    -todo al reves en este pais

Deja un comentario