Activar/Desactivar Leer Página
Se disparan las consultas por soluciones tecnológicas, integrando en una misma compra el surtidor con el shop, apostando a un mayor valor del ticket promedio.
A la espera de la reglamentación de la reciente normativa que habilita el autoservicio de combustibles en Argentina, creció exponencialmente el interés de los estacioneros por soluciones tecnológicas que faciliten la transición hacia este modelo.
En este contexto, empresas proveedoras ya trabajan en alternativas que permitan una implementación eficiente y escalable a nivel nacional.
Malcolm Cash, Country Manager de Permaquim, explicó que su compañía viene desarrollando desde hace tiempo soluciones de autoatención, alineadas con esta tendencia.

“Lanzamos junto a YPF Echeverría el sistema de tótems, con despacho asistido y ahora abrimos la tercera en La Pampa, donde directamente el cliente se puede autoatender desde una pantalla, que además habilita compras en el shop”, expresó.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo expuso que los equipos disponibles son tanto para el exterior como para el interior del shop, similares al modelo que utilizan las principales cadenas de comida rápida.
El contexto actual ha generado un creciente interés entre los empresarios del sector y desde la firma esperan superar las 50 estaciones con este sistema en 2025.

Si bien la demanda se da a lo largo y ancho del país, la mayor concentración de consultas proviene de Buenos Aires y en todo tipo de Estaciones de Servicio, tanto ruteras como urbanas.
Entre los beneficios que buscan los estacioneros con este tipo de soluciones se destacan la optimización del servicio y el incremento del ticket promedio. “Con este tipo de tecnología, el cliente puede acceder a ofertas integradas, como promociones en el shop al momento de la carga de combustible lo que asegura una mayor exposición de ventas”, comentó Cash y añadió que el tiempo permitirá ofrecer ofertas personalizadas a clientes que hayan tenido consumos anteriores.
El avance del autoservicio en Argentina representa un desafío tanto para estacioneros como para proveedores del sector. Sin embargo, con la implementación de herramientas adecuadas, las Estaciones de Servicio pueden sumarse a la tendencia global, optimizar su rentabilidad y fortalecer su competitividad en un mercado en transformación.
DEJANOS TU COMENTARIO!