Activar/Desactivar Leer Página
Mediante un escueto y extraoficial comunicado, la petrolera ya dejó en claro su posición respecto al corte del 7 por cierto de biocombustible en el gasoil. Fundamenta que no posee los datos para comprobar que esa proporción no dañe a los vehículos. La notificación es similar a la que Adefa dirigió a
Mediante un comunicado extraoficial la petrolera Esso notificó a los estacioneros que en caso de que el gasoil con el corte de biocombustible correspondiente afecte el motor de los vehículos, la empresa se desliga de toda responsabilidad. Esto no cayó muy bien en los estacioneros que en la misma situación no tienen amparo por tratarse de un comunicado no oficial y sin firma.
Según pudo averiguar surtidores.com.ar, Esso envió un fax escueto y sin firma a los estacioneros de su bandera el jueves pasado, donde deja en claro su posición frente a las consecuencias que puede traer la resolución 554 de la secretaría de Energía, que obliga las petroleras cortar con el 7 por ciento de biocombustible el gasoil expendido.
El texto notifica que la empresa no posee datos que prueben que el biocombustible que corta al gasoil no cause problemas en los vehículos, por lo tanto se desliga de responsabilidades por daños que puedan ocurrir. El comunicado es similar al que presentó frente a la secretaría de Energía
La nota de la petrolera americana no cayó muy bien en el sector de los expendedores, ya que fundamentan que los meten en problemas, porque al primero que reclama el cliente sobre algún daño es al estacionero. Lo toman como una suerte de prevención por parte de la empresa, pero de forma no oficial ya que el comunicado no sirve como aval.
Por otra parte, en contacto con este medio un expendedor argumentó que estas son jugadas porque no quieren aceptar el corte del 10 por ciento estimado para el primer semestre de 2011, ni las petroleras ni las automotrices.
DEJANOS TU COMENTARIO!