ExxonMobil, socio tecnológico del equipo Vodafone McLaren Mercedes desde
Cumpliendo con el cambio en el reglamento de
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de Vodafone McLaren Mercedes, explica: Para la temporada 2010, hemos acentuado el énfasis en la eficiencia del combustible y en la forma en la que conducimos nuestros autos durante la carrera. Es allí donde nuestra alianza con ExxonMobil nos ayuda a ser más competitivos. Optimizar el peso inicial y el peso del auto durante la carrera será decisivo para nuestra estrategia de carrera, al mismo tiempo que seguimos ofreciendo la durabilidad que permita que los motores operen con el mismo esfuerzo pero por mucho más tiempo. El equipo de ExxonMobil ha respondido produciendo nuevos lubricantes y combustibles que permiten que el motor logre un incremento en el caballaje, lo que obviamente beneficia el tiempo de vuelta.
La nueva fórmula del aceite para competencia Mobil
Mc Laren llevó a cabo un importante rediseño de los tanques de combustible debido a que los autos en 2010 comienzan cada carrera con aproximadamente el doble de nafta que en las temporadas previas. Este proceso fue reflejado por ExxonMobil en la reformulación de los combustibles, puesto que se han incrementado la importancia relativa de su eficiencia así como factores tales como la densidad. El nuevo combustible se ha diseñado y probado rigurosamente para satisfacer estas exigencias, garantizando al mismo tiempo que ello no se logre en detrimento de la potencia, una vez más, todo con miras a reducir segundos valiosos para triunfar en la carrera.
Como líder en la industria de los lubricantes sintéticos, la sociedad tecnológica de Mobil 1 con Vodafone McLaren Mercedes mantiene la marca en la cúspide de la industria, lo que permite desarrollar productos de avanzada para maximizar el rendimiento, reducir el desgaste del motor y mejorar la economía de combustible para los conductores habituales.
Acivar/desactivar voz
Leer página