Seguinos en las redes

Lunes, 28 de octubre 2019

Estiman que no habrá cambios

Esperan que el acuerdo por el precio regulado del GNC se extienda hasta abril

Con las expectativas en el cambio de autoridades para el año próximo del sector del Gas y la Energía, la Cámara de Expendedores de GNC aseguró que los valores consensuados con la Secretaría de Gobierno y las distribuidoras mantenga su rumbo, en beneficio del consumidor.

Por Surtidores

Luego de las elecciones presidenciales se abre un período de expectativas y posibles respuestas a las incertidumbres planteadas por diversos sectores de la economía, como el caso de las Estaciones de Servicio que expenden gas automotor.

Confiados en que los próximos aumentos de la nafta favorezcan un crecimiento de las conversiones de las unidades a GNC, el Vicepresidente de la CeGNC, Pedro González, celebró el fortalecimiento de la campaña de concientización llamada “Pasalo a Gas”, que tomó nuevos bríos a través de cartelería urbana en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a través de las compañías Gas Ban y Metrogás.

No obstante y si bien González admitió que están a la expectativa de las políticas que se encararán en el futuro cercano tras el nuevo período presidencial, descartó que el convenio de precios de los establecimientos de Buenos Aires con Metrogás, hasta enero, no sufrirá alteraciones.

En este sentido, el directivo informó que la entidad mantendrá una reunión de trabajo el 31 de este mes con los productores de gas y con el Ente Regulador, para encarar acciones a seguir en materia de contratos.

Depende de lo que el nuevo gobierno decida a nivel político en virtud de los funcionarios del área y el proyecto relativo a la comercialización de gas, que sentará las bases para nuevos acuerdos y gestiones pendientes de realización”, finalizó González.

EL GAS, PRIORITARIO

Desde el oficialismo y la oposición coincidieron en alentar la utilización del gas proveniente de la formación Vaca Muerta, que mes a mes sigue batiendo records de producción. 

En agosto, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, la producción de gas natural creció un 7,9 por ciento interanual, es la más alta en 12 años con 144 millones de m3 diarios. Si bien el gas convencional tuvo una caída del 6 por ciento, la producción no convencional lo compensó con un crecimiento interanual de 31. El shale gas tuvo un crecimiento interanual de 74 por ciento, con una producción de 36 MMm3 diarios.

Deja un comentario