Seguinos en las redes

Miércoles, 12 de febrero 2020

Ocupan menos espacio y son más livianos

Esperan la llegada al país de nuevas tecnologías relativas a los tubos de GNC

Una universidad estadounidense informó que crearon un sistema de almacenamiento de gas natural comprimido menos costoso y más eficiente. Está diseñado con materiales súper absorbentes diseñados para almacenar el fluido.

Por Surtidores

En ese contexto, los investigadores buscarán un tipo de tubos de GNC adaptados a los vehículos que ocupen menos espacio y sean más livianos. Al respecto, el economista y  especialista en equipos de gas para autos, Mariano Rodríguez explicó su opinión a surtidores.com.ar sobre la posibilidad de que se traslade esta tecnología a nivel nacional.

Expresó que todo es posible siempre y cuando haya decisiones políticas que partan de un concepto claro sobre los beneficios del GNC que hoy sigue vigente más que nunca en las principales potencias del mundo.

“El hecho de que un país como Estados Unidos esté proyectando nuevas formas de ahorrar espacio a través de nuevos tipos de tubos, es una demostración de que el futuro del GNC, es un punto a favor del sector en la Argentina dadas las características históricas del negocio local y las proyecciones de exportación”, dijo Rodríguez.

Agregó que el gas automotor sigue siendo el más conveniente para los consumidores que buscan ahorrar presupuesto familiar, y recordó que “estamos geográficamente ubicados sobre la segunda reserva no convencional del planeta”.

Aseveró que la escasez del petróleo a nivel internacional y los conflictos entre los países productores de hidrocarburos lleva a quienes poseen una industria del GNC desarrollada como la de Argentina a competir en los próximos diez años con la incipiente actividad de los automóviles eléctricos.

“El combustible fósil no va a existir más y si desde el Estado Argentino se toma la idea del cilindro norteamericano, se afianzará una masividad de este tipo de combustible en poco tiempo, no solamente para los automóviles particulares, sino para colectivos y transporte de carga”, adelantó Rodríguez.

13 Comentarios en “Esperan la llegada al país de nuevas tecnologías relativas a los tubos de GNC”

  • Avatar Azucena febrero 13th, 2020 2:39 am

    Quien importará los cilindros?

  • Avatar Ángel febrero 13th, 2020 11:04 am

    Lo único triste va a ser los precios de locos que te van a cobrar osea seguiremos usando el tubo tradicional.

  • Avatar Ricardo febrero 13th, 2020 11:29 am

    Macrisis seguro que no

  • Avatar Jorge febrero 13th, 2020 1:21 pm

    No dijeron nada relevante sólo publicidad. ¿Cuando van dejar de ser mediocres?

  • Avatar Enrique febrero 13th, 2020 3:41 pm

    Si viene de este gobierno, lleno de corrupción, no les creo nada y como dice Ángel, van a salir muy caros

  • Avatar Teresita buczkowski febrero 13th, 2020 5:45 pm

    Me parece excelente todo lo que aporte s la tecnologìa de los cilindros a gas. Por mas que sea caro, siempte serà mas barato que la nafta. Excelente comentario del Lic. Rodrìguez!

  • Avatar Enrique Ague febrero 13th, 2020 9:00 pm

    Estoy súper contento con el gnc! Hace 15 meses que lo puse y el resultado extraordinario! En Brasil me recorrí 5000 kms un ahorro fenomenal y mi tracker anda de 10!!!!!

  • Avatar Edgardo febrero 13th, 2020 10:06 pm

    El problema será el precio, en este país no tienen piedad.

  • Avatar Rubén febrero 14th, 2020 12:06 am

    Está bien pero acá nos van a hacer poner el tubo nuevo y nos van a matar con el precio jajaja igual que la oblea te cobran y no controlan nada.

  • Avatar David febrero 14th, 2020 1:32 am

    En Europa usan GLP…ahhh claro…tiene mas octanaje que la nafta, y a las petroleras no les conviene…

  • Avatar Crescencio Alvarez febrero 14th, 2020 2:18 am

    Desde Mendoza , Departamento Malargue, estamos rodeados de gas, el gas se ventea en el norte y sur , contamos con una sola estacion de gnc, que a partir de hoy no recibe mas gas por orden expresa de Ecogas..el pueblo se habastece por una planta que se provee de camiones que viajan mas de 500 klmt.para llegar a la misma. Por causas de xx excusas de los distintos gobiernos de turno que no realizan una red de gas natural, para ambos usos, seran los intereses de empresarios camioneros, confabulados con politicos accionistas, que no lo.permiten por sus negociados..Enfin de que nos puede servir esta novedad de nuevos sistema para gnc???.

  • Avatar Jorge Aguiló febrero 14th, 2020 4:58 am

    Así nos va . El mundo civilizado fomenta electricidad e hidrógeno , porque tienen menos piezas móviles , menos mantenimiento , y ya mismo tienen igual o más durabilidad y prestaciones , y siguen mejorando . Nosotros queremos seguir jorobando al cliente , que compre repuestos , que el motor le dure la mitad , que la durabilidad y prestaciones bajen . Encima nos autoconvencemos que somos vivos , cuando los que viven cada vez mejor son los que hacen lo opuesto a lo nuestro .

  • Avatar Luis febrero 15th, 2020 12:37 pm

    Gente no hace falta ver o esperar de afuera la tecnología, tenemos la capacidad para crear lo que sea, miren esto:
    http://www.elestacionero.com/gnc/premian-a-marplatenses-por-desarrollar-tecnologia-aeroespacial-en-automoviles/
    Creo que tenemos mucha genialidad, sólo hay que apoyarla. Saludos

Deja un comentario