Activar/Desactivar Leer Página
La Empresa Municipal de Transportes, la tercera de Europa, abandona para siempre la compra de vehículos que circulen con gasoil porque contaminan más, según anunció el presidente de la compañía Pedro Calvo, durante la presentación de un estudio sobre la movilidad en las grandes ciudades
“En la compra que tendremos que decidir en este año para los vehículos que recibiremos en el 2012 y 2013 hemos excluido expresamente de los pliegos de compra los vehículos a gasoil, incluso en los híbridos“, apuntó el presidente de Empresa Municipal de Transportes Pedro Calvo, quien subrayó que en
De hecho, explicó que para la compra de colectivos de este año, un 80 por ciento ya son vehículos de Gas Natural Conprimido (GNC), y tan sólo han comprado ómnibus diesel con otra tecnología como los articulados o los vehículos de determinados tamaños.
“La tercera empresa más importante de transporte público de Europa adopta ya el compromiso de no volver a comprar un vehículo diesel, ni siquiera en su modalidad de híbrido y si los fabricantes no son capaces para determinados modelos de ofrecernos una propulsión distinta a la diesel no compraremos esos vehículos“, aseveró.
Por ello, deseó que la tecnología resuelva este problema de cara a los años 2012 ó 2013, ya que, en estos momentos, los articulados no pueden ser más que promovidos por motores diesel. Así, señaló que si no dejan de ser a gasoil, no compraran articulados y sí más autobuses menos contaminantes. “Tendremos que mejorar y aumentar la frecuencia del paso en esas líneas en las que están“, agregó.
Calvo explicó esta decisión recordando que con las condiciones meteorológicas que tiene Madrid, en su día se pensaron que el gasoil “era una apuesta” y que, de hecho, se hizo un proceso “brutal” y la mayoría de los coches y de las calefacciones pasaron a ser diesel. Sin embargo, reconoció que ahora se han dado cuenta de que lo que se ha conseguido de cara al CO2 “es una trampa para poder cumplir con aspectos que afectan a la calidad de vida” de los ciudadanos.
DEJANOS TU COMENTARIO!