Miércoles, 03 de enero 2024

Se transforma en “Área”

ENARGAS disuelve una dependencia clave para el sector del GNC

En el marco de su reestructuración y la fusión con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, el organismo resolvió desarticular la gerencia de Innovación Tecnológica que venía trabajando en la implementación de un sistema de carga inteligente de Gas Natural Vehicular.

ENARGAS disuelve una dependencia clave para el sector del GNC
El organismo atraviesa un proceso de reestructuración
Por Redacción Surtidores

17 Comentarios en “ENARGAS disuelve una dependencia clave para el sector del GNC”

  • Oscar enero 3rd, 2024 6:57 pm

    Se tendría que terminar el curro de las válvulas de seguridad

  • Alvarez Elsa Susana enero 3rd, 2024 8:23 pm

    Buenas tardes, no es posible que un taller chico habilitado desde1992 que pago el trimestre el año pasado $29.070, este año tenga que pagar $ 150000 más impuestos..lo de las válvulas termoeléctricas es sólo a modo de recaudación, ya que es solo válida por 5 años….de que me disfrazo cuando tenga que decirle al usuario que debe otra vez cambiarla? La válvula TT01 se empezo a colocar hace 30 años y sigue intacta…con respecto a talleres habilitados,
    en mi ciudad solo tenemos nosotros la correspondiente habilitación, sin embargo San Ruiver por medio de un taller de Alejandro Korn se las realizadas. Cuando tuve la auditoria se lo dije pero me contestaron que tenia que hacer una nota de puño y letra mía y con todos mis datos…cosa que obviamente no realicé por temor…por eso sigo pagando….empecemos por casa. Demos ejemplo…

  • Javier enero 3rd, 2024 9:43 pm

    Entiendo que todo elemento que aumente la seguridad de un sistema que ya es muy seguro suma positivamente…pero la forma en que se implementó genera sospechas de lobby comercial de los fabricantes de valvulas y no tanto de la seguridad divulgada ya que fisicamente la la nueva valvula respecto de la anterior no llevaxagregadosxque justifiquen el precio con que se las comercializa y lo que mas ruido hace es que dichas valvulas deben ser reemplazadas nuevamente cada vez que se realiza la prueba hidráulica quinquenal. Esto es lo que seguramente generó ese comentario de “terminar con el curro” …porque, al menos no es dificil de suponer, que todas las veces que se han cambiado válvulas por resolucion, que ya ocurrió varias veces, acontece en momentos cuando el parque automotor convertido a GNC se ameseta y merman las conversiones de nuevos vehiculos, la demanda de valvulas cae y eso preocupa a sus fabricantes y eso los obliga a realizar dicho lobby en los pasillos del Ente Regulador..
    Aclaro que estoces solo una elucubración concebida por los muchos comentarios que he escuchado en los talleres en muchos años dedicado al GNC. Quizas esto amerite una auditoria a fondo para verificar si en cada caso que se resolvió la obligatoriedad de cambio de valvulas existían datos estadísticos de siniestralidad que lo justificaran… Sinceramente no creo que éllo se lleve a cabo alguna vez.
    Espero haber contibuidp positivamente con mi opinión. Saludos

  • Raul Hernandez enero 3rd, 2024 10:06 pm

    Debería ser un poco más barato el control de los cili dros de GNC porque a la hora de querer ahorrar dinero con dicho sistema se hace imposible la revisión y obligación de cambiar las electrovalvulas precios exagerados, deberían bajar los costos hay personas que trabajan con los vehículos y se les hace imposible renovar con esos precios exagerados .

  • Alan marcelo enero 4th, 2024 12:17 am

    Deberían sacar la válvula de cierre electrónico ya q es un gasto al divino botón….

  • Nestor pugliese enero 4th, 2024 1:07 am

    Porque el gnc en Buenos Aires cuesta hasta ayer 2/1/2024 160 pesos y pasando Las Flores por ruta 3 y en Benito Juarez cuesta 389 pesos. Porque no se unifica el VALOR

  • Matilde enero 4th, 2024 5:15 am

    Tengo certificado de Discapacidad (CUD) y un vehículo con gnc nuevo de 5ta.generacion con válvulas electrónicas , hora cumple 5años y me obligan a hacer cambio de nuevas válvulas cuyo costo es imposible afrontar, (desearía recibir una respuesta y una resolución Urgente, para saber que hacer, esto me parece un abuso.

  • Matilde Rebellini enero 4th, 2024 5:39 am

    Tengo un vehículo con. Gnc .nuevo de 5ta.generscion y válvulas electrónicas que está cumpliendo sus primeros 5 años , me exigen junto con la prueba hidráulica el cambio de las válvulas de los cilindros, lo cual me ocasiona un gasto que escapa a mi bolsillo, tengo un certificado de Discapacidad (CUD) y no puedo dejar de utilizar el vehículo, agradeceré me respondan que debo hacer, considero sería un gasto innecesario y un abuso en momentos tan complicados.

  • Gustavo de Mendoza enero 4th, 2024 10:28 am

    Se tendría que terminar el curro de la válvula de seguridad que no fue necesaria en 20 años

  • Ricardo enero 4th, 2024 11:32 am

    La verdad tengo que hacer la prueba hidráulica y en este momento no puedo por qué la válvula electrónica es muy muy cara y no puedo pagarla, tendría que ser optativa o por lo menos al que no puede que le den una prórroga, así poder cargar GNC, en estos momentos tengo que usar el auto a nafta

  • Carlos aguilar enero 4th, 2024 11:42 am

    Consulta porque Energas cobra la 850$ la oblea y 250$ por el plastico para la targeta y los talleres te cobran 8000$ 12000$ y 14000$ quiero que por favor que Energas me esplique como es sitema o es un abuso de los talleres .me llaman o mensaje celu.1165246065 gracia

  • Marcelo enero 4th, 2024 4:00 pm

    La oblea por ano es un curro un stiker para la carga de GNC ustedes son casta pero se les va a terminar el curro lo único que tienen que cobrar es la prueba hidráulica se les va a ser jucio por todo lo que roban por ano

  • hernan enero 4th, 2024 4:52 pm

    soy técnico mecánico y trabajo en el rubro gnc hace más de 20 años, nunca vi tantas cosas raras como veo hoy por hoy con el tema gnc en cuestión, en particular sobre las “nuevas válvulas” y aclaro porque las pongo entre comillas, es un tremendo curro de los fabricantes con el ente y a mi no me joden, carísimas, unas mierdas casi iguales a las anteriores, no se les ocurrió a los genios que idearon esta normativa el de poder reciclar las viejas válvulas y así abaratar costos si es que hace falta la sustitución de dicha válvula?? digo no… y así todo, las certificaciones cada dos años impagables, a ver si se ponen UNA VEZ en la vida del lado del laburante y de los clientes.

  • Enrique enero 4th, 2024 9:32 pm

    Todo curro amigos , del gnc , desde la oblea , pasando por las mil válvulas que te obligan a cambiar cada 5 años , hay una diputada que se está ocupando de los curros del registro automotor por favor escríbanle pata que se entere las cosas extrañas que pasan con el enargas , obleas x 1800000 vehículos=$$$$$ válvulas x 1800000 vehículos =$$$$$$

  • Nora enero 5th, 2024 1:07 am

    La verdad, el tema de la válvula es un robo a la gente que necesita trabajar con el vehículo y no ganan tanto como para afrontar ese costo. Piensen y dejen sin efecto ese tema. No sigan apretando a los laburantes. Espero que alguien lea los comentarios

  • Mariano enero 5th, 2024 1:20 am

    Hay que reever las valvulas. Un curro total. Y unificar los precios a nivel pais. Un ente regulador q controle.

  • Rickykern enero 5th, 2024 1:41 am

    Chorros con Mayúscula la válvula es la misma dejen de robar a la gente xq si le pones gnc es xq no podés mantenerlo a NAFTA y hoy un equipo de gnc 500 Lucas pero bueno la gente va a dejar de poner gnc a los autos y todos los cilindros se lo van a tener q meter a dnd no le da el sol pesados de hdp

Deja un comentario

Acivar/desactivar voz

Leer página