
Activar/Desactivar Leer Página
El Ente Regulador de Gas dio a conocer la nómina completa de estaciones de GNC destinadas al transporte de carga y transporte público de pasajeros
El Ente Nacional Regulador del Gas trabaja activamente en la expansión de los corredores de GNC para el transporte pesado. En este marco, a partir del 22 de agosto de 2024, entró en vigencia la Norma Argentina del Gas 420, aprobada mediante la Resolución ENARGAS Nº 467/2024.
Esta normativa regula las estaciones de carga destinadas al suministro de transporte público y de carga propulsado a GNC, con el objetivo de identificar y optimizar la red de estaciones disponibles para vehículos de gran porte. La implementación de esta medida busca fortalecer el uso del GNC en estas unidades, ofreciendo una alternativa más económica y sustentable frente a los combustibles líquidos.
En ese sentido, ENARGAS colabora con distintos actores del sector, incluyendo distribuidoras, cámaras empresarias, proveedores, comisiones de consejos profesionales y especialistas, para agilizar la autorización e implementación de nuevos proyectos.
Este desarrollo, sumado a las proyecciones del organismo, permitirá que los Corredores de GNC cuenten con una infraestructura adecuada para abastecer las principales rutas y arterias de circulación de camiones y buses en todo el país.
Contar con una red de estaciones de GNC adaptadas al transporte pesado no solo representa una alternativa más competitiva en términos económicos, sino que también es compatible con los objetivos de transición energética. El uso del GNC permite reducir emisiones contaminantes, mejorar la eficiencia de costos para transportistas y disminuir la dependencia de combustibles líquidos.
Para brindar mayor información a los usuarios y facilitar la transición hacia el uso del GNC, ENARGAS publicó la nómina completa de estaciones habilitadas para el transporte de carga y pasajeros (ver aquí). Además, se encuentra trabajando en el desarrollo de mapas interactivos que permitirán a los usuarios verificar en tiempo real la ubicación, los precios y la distancia entre las estaciones de carga de GNC.
Quisiera saber porque hace un mes atras, lanzaron una noticia en esta pagina diciendo que ya habia 300 estaciones habilitadas para la carga de gnc pesado y resulta que ahora que enargas difunde una lista, no hay mas de 70 estaciones, es algun tipo de joda esto? Ponganse de acuerdo muchachos.
Las estaciones detalladas fon dolo para transporte pesado o pueden cargar autos particulares ,?
En las estaciones detalladas puede cargar cualquier vehículo propulsado a GNC y en particular camiones.
DEJANOS TU COMENTARIO!