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Empresarios del GNC apuestan a la flexibilización normativa para desarrollar los corredores verdes

Confían en que la tendencia del Gobierno nacional a reducir restricciones en distintos ámbitos de la economía permita finalmente avanzar con la concreción de la estructura de abastecimiento para vehículos de gran porte en la totalidad del territorio nacional y su conexión con las naciones limítrofes.

Por Redacción Surtidores

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Un Comentario en “Empresarios del GNC apuestan a la flexibilización normativa para desarrollar los corredores verdes”
Comentario

ENRIQUE A. FASCIOLI | febrero 6th, 2025 12:48 pm ()

Se comete un error al decir que la norma NAG 418 habilitaba la carga para vehículos livianos. Esta norma es la reglamentación para las estaciones de servicio de GNC que desde el año 1992 se instalaron en el país. No define el tipo de vehículos que puede cargar GNC. Indica como deben ser los carriles de carga, los cuales deben permitir la entrada y salida de los vehículos sin interferir con las instalaciones de la estación o la circulación de vehículos en carriles vecinos. Es así que, desde entonces, más recientemente desde los últimos 10 a 15 años se cargan camiones, microbuses y colectivos convertidos o dedicados a GNC en diferentes estaciones del país que recorren nuestra rutas y ciudades. Estos procesos de carga se vehículos de transporte se realizó y se realizan hasta la fecha, sin haber tenido un solo accidenten por el proceso de carga en estos vehículos de transporte. Cuando se comenzó a hablar de los corredores verdes, las estaciones disponibles para la carga de vehículos de transporte estaban habilitadas por la NAG 418.