Para aliviar la escasez
A pesar de que no hubo una contra respuesta del resto de los candidatos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti resaltó el papel de los productos de origen vegetal, como una alternativa a la generación de empleo y al autoabastecimiento en las Estaciones de Servicio.
Dentro de las posturas de los cinco aspirantes a presidente de la Nación, en materia de desarrollo humano y económico, el referente de “Hacemos por Nuestro País”, alentó a que el corte en la mezcla de biocombustibles deberá alcanzar un mínimo del 20 por ciento.
Si bien ninguno de sus oponentes, continuó el tema ni pidió un “derecho a réplica”, el actual primer mandatario cordobés consideró este punto como un factor fundamental en la solución a la crisis de oferta de gasoil para el sector productivo.
Schiaretti recordó que Córdoba es el mayor productor de bioetanol de Argentina, “y ahora arrancamos con el biodiesel, y junto con la hermana provincia de Santa Fe, conformamos el 70 por ciento de la producción del país”, refrendó el candidato.
Se suman nuevas Estaciones de Servicio que ofrecen biocombustibles
El primer mandatario cordobés agregó que Argentina tiene todo para ser un gran productor de biocombustible, junto con otros dos países en el continente americano que pueden producirlo, como Estados Unidos y Brasil.
En ese contexto, el candidato a vicepresidente de la fórmula Florencio Randazzo deslizó a surtidores.com.ar que “somos el único país de estos tres que tiene muy baja la mezcla y por ello, tenemos la obligación de tener un porcentaje alto de biocombustible”.
El exministro de transporte declaró que “parte de la solución al problema de los desfasajes de precios y coyunturas de desabastecimiento que tienen las Estaciones de Servicio se solucionarían sin dudas con una política de incremento constante y progresivo del porcentual de biocombustibles en naftas y gasoil”.
Randazzo recordó que durante su gestión como diputado nacional que aún ostenta, impulsó proyectos e iniciativas tendientes a que el corte de bio llegue al 30 por ciento, como primera medida para recuperar la capacidad de oferta en las Estaciones de Servicio.
Córdoba seguirá instalando Estaciones de Servicio de biocombustibles en ciudades de la provincia
Vale destacar que en entrevistas anteriores con este medio, el legislador bonaerense ya había planteado que de acuerdo a lo que fue su experiencia en el área de transportes, la red de Estaciones de Servicio del territorio nacional está distribuida para que los camiones puedan ser 100 por ciento biodiesel, como también ser abastecidos de GNC y puedan circular con una autonomía y puntos de recarga asegurados en cualquier zona.
Con lo cual, según Randazzo, “se está desperdiciando un potencial muy significativo que no se equipara con otros países del mundo”, finalizó.
Acivar/desactivar voz
Leer página