Tras la decisión de Puma
Movidos por la promoción de una de las compañías que recientemente redujo el valor al surtidor, los propietarios de las bocas de expendio coinciden en la necesidad de que las demás firmas acompañen esta medida
Los estacioneros están pensando nuevas estrategias para enfrentar una de las angustias más comunes del sector: la caída del volumen total de expendio y más especialmente, el retroceso de las naftas Premium que es el producto que mejor rentabilidad les dejaba en épocas no tan lejanas.
Tal como lo diera a conocer este medio días anteriores, la caída en el consumo de naftas a nivel nacional fue del 2,96 por ciento interanual, siempre considerando la suma de las ventas de súper y Premium, debido al retroceso de la actividad en general.
Desde promociones fomentadas unilateralmente por los propios operadores independientes y campañas en las redes sociales, hasta la agudización del ingenio y el trabajo conjunto entre dueños y empleados, son las herramientas que más se están utilizando, según afirma el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de La Pampa, Roberto Martínez.
El empresario dijo a surtidores.com.ar que “la crisis se siente no solamente en la caída en la venta de combustibles, sino que lo que más afecta la escasa rentabilidad que nos queda es la migración hacia la súper de aquellos clientes que antes cargaban Premium”.
Agregó que a esto se le suma “un cambio en las costumbres del consumidor para palear la baja del poder adquisitivo, como el caso de los viajantes y turistas que frecuentan nuestras Estaciones de Servicio que deciden unificar el viaje en un solo vehículo para dividir los costos”, se lamentó.
Explicó que esta situación provocó que donde antes había cuatro autos cargando nafta, hoy haya uno solo y aclaró que en la región pampeana, el récord de la cosecha que se dio en estos meses, hizo que con el gasoil, se pueda compensar levemente la recesión en el sector de combustibles.
En ese caso, destacó la decisión de una de las petroleras (Puma) de rebajar sus precios en un leve porcentaje y se mostró deseoso de que las demás empresas imiten la acción, “aunque sabemos que los costos del tipo de cambio, los impuestos y los demás conceptos, hacen que el punto de equilibrio sea difícil de alcanzar”, aseguró.
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