Seguinos en las redes

Jueves, 17 de octubre 2019

Interés de Chile y Uruguay

En Argentina le prohibieron el delivery de combustibles pero lo promoverá en países limítrofes

Los emprendimientos particulares no tuvieron apoyo de los sectores implicados, por ello, quienes apostaron por una nueva modalidad de negocio analizan llevar sus ideas al exterior.

Por Surtidores

A principios de este año, cuando desde el mercado de los hidrocarburos, comenzaron a analizarse nuevas formas de negocio en la venta minorista, como el autoservicio y el delivery de combustibles, algunos emprendedores relacionados con las Estaciones de Servicio, probaron suerte para innovar y picar en punta con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, de acuerdo a los dichos de uno de los afectados, “no pudimos superar la enorme cantidad de trabas e inconvenientes que nos impusieron desde todos lados y debimos dejar el sueño para más adelante”.

Estas palabras, fueron dichas a surtidores.com.ar, por Franco Varacalli, que junto a su familia tienen una expendedora en Mar del Plata y además son distribuidores mayoristas tanto para la venta directa al agro, como para otras actividades.

Fue en julio pasado cuando por iniciativa personal, Varcalli generó una aplicación para teléfonos móviles para vender nafta a domicilio mucho antes que las propias petroleras, lo que contribuyera a instalar el tema entre los protagonistas del sector de los combustibles.

El joven empresario se animó a comprar un camión y adaptarlo con un sistema de tanque y surtidor móvil, luego de desarrollar la herramienta para dispositivos celulares y de a poco comenzó a expender su producto a nivel domiciliario por las calles marplatenses.

Pero rápidamente, se topó con la falta de regulación y los “grises normativos” sobre esta forma de comercio. “No pude seguir adelante con el proyecto, intenté por todas las maneras posibles, pero me di cuenta que en Argentina no es viable, al menos que alguna petrolera grande pueda lograr que le aprueben a prueba piloto, lo cual no lo veo posible al corto plazo”.

Sin embargo, el entrevistado dijo tener “el anhelo de probar en otros países, como Chile y Uruguay, desde donde tuvimos algunos contactos y que tienen un sistema más abierto a las nuevas formas de trabajo que aquí”.

Recordó que tuvo que vender el camión en el cual había invertido, pero destacó que “la aplicación la seguiremos manteniendo porque nos llevó un gran trabajo de desarrollo y la prueba fue exitosa, cuando hubo 700 descargas en dos semanas”. Adelantó que “Seguirá con la intención de hacer algo diferente”.

Por otra parte lamentó los inconvenientes relacionados a la imposición de cupos y la falta de producto que generó el Decreto de congelamiento de combustibles. “Nos perjudicó en nuestros negocios tradicionales, pero esperamos que después de las elecciones, se normalice”, finalizó.

4 Comentarios en “En Argentina le prohibieron el delivery de combustibles pero lo promoverá en países limítrofes”

  • Avatar Anónimo octubre 17th, 2019 2:36 pm

    Esta nota es una mentira. No lo clausuraron por falta de normativa o grises, sino por operar en incumplimiento absoluto de la normativa. El camión no contaba con auditoria de seguridad. Que pruebe suerte afuera a ver si lo dejan operar incumpliendo normas básicas de seguridad y poniendo en riesgo tanto a los ciudadanos como al ambiente.

    Bien por la Secretaría de Energía.-

  • Avatar Antonio octubre 17th, 2019 6:44 pm

    El título de la nota opera sobre la falsa idea del emprendedor que choca con el Estado que no le permite desarrollar su negocio.

    Para empezar en la Argentina no hay grises normativos ni mucho menos…esa modalidad está prohibida por Ley. No se lo prohibieron a una persona física o jurídica en particular sino que es la modalidad de despacho lo que esta prohibida.

    Qué raro que viniendo de familia que tiene negocios en el rubro no le hayan advertido de las regulaciones vigentes o que él no las sepa siendo gerente de la firma del papi.

    Ni siquiera cumplía con las mínimas normas de transporte de sustancias peligrosas. Dudo que en Uruguayo o Chile le permitan semejante truchada.

  • Avatar Serur octubre 17th, 2019 8:41 pm

    Es con cuatro?

  • Avatar Laura Cespedes octubre 18th, 2019 1:42 pm

    Tengo un conocido en la Secretaria de Energía y es tal cual dice Antonio, nunca se prohibió por grises normativos, solo que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad. No quiero dar el nombre de la persona que me contó esto pero es de confiar, una persona seria y derecha, con lo cual me resulta obvio que esta Nota solo la publicaron para dejar mal parado al personal de la Secretaría.

Deja un comentario