Activar/Desactivar Leer Página
Betina Cuchereno, operadora de Estaciones de Servicio YPF y socia gerente del Grupo Innovia, y Laura Crespi, consultora especializada en gestión comercial para expendedores, fueron seleccionadas entre las finalistas del reconocimiento que distingue a mujeres que impulsan el desarrollo económico y productivo en la provincia de Buenos Aires.
El Premio Mujer Empresaria Bonaerense celebra este año su décimo aniversario con una edición que convocó a postulantes de 40 localidades de la provincia. Se trata de una iniciativa impulsada por MEFEBA, el sector de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, que busca visibilizar, acompañar y reconocer a quienes lideran empresas, comercios, industrias y proyectos de innovación con impacto en sus comunidades. En este marco, dos referentes vinculadas al sector de Estaciones de Servicio fueron seleccionadas como finalistas en la categoría Liderazgo Empresarial.
Betina Cuchereno, operadora de estaciones YPF y socia gerente del Grupo Innovia, fue postulada por la Cámara de Mujeres de la Corporación del Comercio e Industria de Bahía Blanca. La empresaria expresó que la nominación no solo reconoce su labor de gestión, sino también el trabajo realizado durante la inundación que afectó a esa ciudad. “Es un reconocimiento de mis pares y parte del legado de dejar huella que asumimos las mujeres en puestos de decisión”, afirmó.

Cuchereno remarcó que el proceso atravesado tras la emergencia climática reforzó la convicción del equipo sobre la importancia de la solidaridad en el entramado productivo local. “Estamos convencidos de que frente a las adversidades solo el amor y la empatía son capaces de encontrar el aliento para continuar. Desde el lugar que nos tocó, estuvimos y seguiremos estando, dando lo mejor de nosotros para ayudarnos entre todos”, expresó. También agradeció especialmente a operadores de YPF de distintos puntos del país, así como a los miembros de su equipo y familiares que colaboraron en las tareas de apoyo.
Por su parte, Laura Crespi fue seleccionada por la cámara empresarial del partido de Morón, entidad que respaldó su postulación por su trayectoria como consultora, capacitadora y estratega en gestión comercial para el sector expendedor. La empresaria explicó que el premio busca destacar a mujeres que lideran organizaciones en rubros diversos —servicios, industria, tecnología, innovación o responsabilidad social— y que generan impacto en sus comunidades a través de la creación de empleo, la transformación productiva o la promoción de nuevas prácticas empresariales.

“En mi caso, me presenté desde la dinámica de las Estaciones de Servicio, contando el entramado familiar, la evolución del rol de la mujer en el sector y mi propio recorrido en ese contexto. Luego, un jurado provincial evalúa los valores, el impacto y la contribución de cada candidata al desarrollo económico y social”, detalló Crespi. Para la consultora, este reconocimiento constituye uno de los más relevantes en la provincia, al distinguir trayectorias que sirven de modelo e inspiración para futuras generaciones de empresarias.
La edición 2025 del Premio Mujer Empresaria Bonaerense vuelve a poner en foco historias de liderazgo y compromiso que, desde distintos sectores productivos, fortalecen las economías locales y promueven una mayor diversidad en los espacios de decisión. La presencia de referentes vinculadas al ámbito de las Estaciones de Servicio subraya el creciente rol de la mujer en una actividad históricamente masculina, donde la profesionalización, la innovación y la gestión comunitaria se consolidan como motores de transformación.
DEJANOS TU COMENTARIO!