Seguinos en las redes

Miércoles, 22 de enero 2020

“Incremento solidario”

El sindicato insiste en cobrar el aumento decretado por el Gobierno y avanza con la implementación de un único convenio colectivo

El Secretario general del SOESGYPE Carlos Acuña, aclaró ante la negativa de los empresarios por asumir el pago de los 4 mil pesos de adelanto de incremento salarial, que “las paritarias del 2019 pertenecen al año pasado y este aumento es a cuenta de los acuerdos del 2020”.

Por Surtidores

Luego de la resistencia de las Cámaras empresarias de Estaciones de Servicio por abonar los aumentos decretados por el Presidente de la Nación, el Secretario General de la CGT y titular del gremio de los trabajadores, Carlos Acuña, rompió el silencio con polémicos conceptos en surtidores.com.ar.

A partir de este año nuestro sindicato solamente firmará el Convenio Colectivo 488/07, porque es el único que tiene vigencia nacional”, advirtió. “Insistiremos para que se respete el fallo de la Justicia, que manda a la Provincia de Córdoba a adherirse a las condiciones de los trabajadores de Estaciones de Servicio”, expresó duramente y agregó: “me hago cargo completamente de lo que digo”.

El sindicalista afirmó que el SOESGyPE y FOESGRA reconocen únicamente el mejor Convenio tal cual lo manda la ley y en ese sentido, dejó sentado que las paritarias de este año se harán con esa base, mientras reiteró que “las Cámaras deberán cumplir con lo que mandan los jueces laborales”.

Acuña  aseveró que “los dueños de Estaciones de Servicio fueron quienes más ganaron en el Gobierno de Macri y mientras los trabajadores quedaban sin poder adquisitivo porque sus salarios se devaluaban cada día, ninguno alzó la voz”.

Recordó que durante la gestión anterior de Cambiemos, los estacioneros recibieron un aumento del precio de los combustibles de más del 300 por ciento y se aliaron con las petroleras para que los empleados del sector se convirtieran en la “variable del ajuste”, mientras obtenían ganancias por encima de la inflación general.

Adelantó que “vamos a convocar a las entidades empresarias de todas las provincias para que acuerden con nosotros todo lo referente a los convenios y acuerdos de los compañeros trabajadores de Estaciones de Servicio y afines y confiamos en llegar a buen puerto en las conversaciones”.

Finalmente mostró su satisfacción por la recuperación de la temporada de verano en lo relativo al turismo social que lleva adelante el sindicato y prometió “volver a las obras del nuevo hotel sindical, que debió ser retrasada a causa de la crisis económica en que el anterior gobierno dejó al país”, finalizó.

5 Comentarios en “El sindicato insiste en cobrar el aumento decretado por el Gobierno y avanza con la implementación de un único convenio colectivo”

  • Avatar Carlos enero 22nd, 2020 2:20 pm

    Este señor solo sabe apretar a los empresarios con el uso de sus patotas sindicales y la connivencia de una sola camarita de La Plata que es sostenida por el..

  • Avatar Estela enero 23rd, 2020 3:01 am

    CARLOS FEC ES UNA CAMARA NACIONAL, NO ESCRIBAS MENTIRAS

  • Avatar Estela Ramirez enero 23rd, 2020 2:17 pm

    Sr Carlos porque acusa de patotero al compañero Acuña y habla de la camarita de la Plata , le recuerdo que salio publicado en el Boletín Oficial la extencion de FEC para todo el territorio de la República Argentina , pri mero le recuerdo que los hombres dan la cara y ud no da su nombre y apellido , Carlos hay miles y miles , de la cara y salga del anonimato , le comento si no pagan los 4.000 $ se reunirán los delegados de todas las Provincias y ningún integrante de las cámaras Empresarias va a vender un litro de nafta , y le recuerdo que el Art 9 de la Ley 20.744 dice que se debe aplicar el mejor convenio y lo haremos valer ya que la ley nos favorece a los trabajadores .

  • Avatar Estela Ramirez enero 23rd, 2020 2:29 pm

    quisiera saber porque borran mis comentarios , son ud cómplices de los Empresarios ,

  • Avatar Carlos enero 23rd, 2020 5:19 pm

    Estela: No grites. Fec es un sello de goma que fue creado y esta subsidiado por tu jefe…

Deja un comentario