Invitan a expendedores a presentar propuestas
Luego de la firma de convenios energéticos del ministro de Economía con los gobernadores del Norte Grande, los legisladores de diferentes signos políticos se aprestan a darle forma legal a las plataformas de crecimiento del GNC, el GNL, la electromovilidad y el Hidrógeno verde.
Este fin de semana, el ministro de Economía Sergio Massa estuvo en la provincia de Salta, encabezando un acto de acuerdos federales en materia energética con los primeros mandatarios de la región norteña argentina, los cuales podrán beneficiar al sector de las Estaciones de Servicio.
Este concepto fue confirmado por el senador Sergio Leavy a surtidores.com.ar, quien adelantó que en primer lugar, se abrirá la oferta de GNC en pueblos y ciudades que aún no cuentan con el recursos, ya que se prevé que el compromiso asumido entre el gobierno nacional y las provincias del Norte, brinde acceso al gas natural a más de 80 mil usuarios.
Tras haber participado del evento, el legislador expresó su beneplácito por el hecho de que en la reunión hayan estado los gobernadores de todos los signos políticos sin distinción y adelantó que en la Cámara Alta, los representantes de las provincias “estamos de acuerdo en desarrollar energías renovables con un concepto federal y sostenible por encima del signo político que gobierne en cada período”.
El dirigente agregó que dialogó con Massa, sobre el futuro de los combustibles a partir de las alternativas limpias y sustentables, para dejar abierto un espacio también con las Estaciones de Servicio.
Por ello, Leavy, quien también es vicepresidente de la Comisión de Energía y Combustibles, alentó a los expendedores de combustibles PyMES a integrarse en los procesos de inversión para que a través de la red de establecimientos con la que hoy cuenta el país, se le abra la posibilidad a la ciudadanía de contar con carga de todo tipo de energía para su movilidad en un futuro cercano.
Y, para que el sector estacionero pueda ser parte de estos planes federales de transición energética, Leavy se comprometió a recibir en su despacho las inquietudes de los empresarios y referentes sindicales de la actividad para brindarles dicha posibilidad mediante un sendero legislativo.
Vale destacar que desde hace un año, dirigentes de la Federación de Entidades de Combustibles, vienen planificando acciones conjuntas con el Senado a través de Leavy para concretar un plan estratégico de readaptación de las expendedoras para la nueva movilidad.
En ese sentido, el parlamentario recordó que tanto él como sus colegas de las demás bancadas, están “movilizados por el hecho concreto de que las casi 5 mil operadoras de combustibles tradicionales distribuidas por todo el país, ofrecen ventajas logísticas y de autonomía, tanto para los camiones a GNC, como para los futuros vehículos impulsados a través del hidrógeno verde”.
Acivar/desactivar voz
Leer página