Activar/Desactivar Leer Página
Especialistas en mantenimiento y obra civil anticipan un repunte de proyectos para 2026 impulsados por operadores de todo el país.
Expo Red es un espacio donde se reúne toda la cadena de valor de las Estaciones de Servicio y entre las conversaciones surgen novedades claves, así como patrones que se conforman en tendencias en la toma de decisiones de sus protagonistas.
La última edición dejó demostrado que el sector de la obra civil vinculada a Estaciones de Servicio empieza a vislumbrar una reactivación sostenida luego de escuchar el creciente interés por sus servicios.
Yanina Mazza, socia gerenta de Servi-Maz, comparte que hay una clara señal de dinamismo por parte de los operadores. “Se están empezando a planificar proyectos que van a ejecutarse en 2026″, destacó en diálogo con surtidores.com.ar.

Asimismo, señaló que el movimiento no se limita a una región específica, sino que hay empresarios de diferentes zonas, especialmente Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, con intenciones concretas de abrir nuevas estaciones.
Y la percepción de que el sector empieza a moverse impulsa también a los proveedores a prepararse para acompañar ese crecimiento.
Tal es el caso de Servi-Maz, especializada en ingeniería civil de obra, mantenimiento integral y provisión de insumos, que presentó en Expo Red las nuevas líneas de insumos y piezas técnicas de fabricación propia para las obras SASH y mantenimiento.
“Estamos empezando muy de a poco. Es un camino que arrancamos, con la idea de que en 2026 podamos ya tener nuestra propia marca”, adelanta Mazza.
Este desarrollo de productos propios representa un nuevo frente de crecimiento para la compañía, que busca no solo reducir su dependencia de proveedores externos, sino también capitalizar su conocimiento operativo para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades reales del mercado.
La proyección de nuevas bocas, la reactivación de obras pospuestas y la planificación a mediano plazo que manifiestan los operadores configuran un panorama de recuperación para un segmento clave del downstream.
“Esperamos que el sector empiece a moverse de verdad y podremos encarar muchos de estos proyectos junto a nuestros clientes“, concluye la directiva.
La mirada de Servi-Mazz se alinea con otros proveedores que, en la misma feria, coincidieron en que la combinación de necesidad de actualización de instalaciones, apertura del mercado y nuevos desarrollos regionales podría convertir a 2026 en un año bisagra para el crecimiento del negocio.
DEJANOS TU COMENTARIO!