Reunión con CATHEDA
Durante una reunión virtual que Darío Martínez mantuvo con los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos y Afines, comparó la entrega de los playeros y petroleros con la del personal de sanidad.
El Secretario de Energía Darío Martínez les dijo a los gremialistas que comparten el espacio político de la CATHEDA, que los trabajadores cumplen un rol fundamental dentro del plan integral de desarrollo de la matriz energética que el gobierno nacional tiene como objetivo para recuperar las divisas que requiere la Argentina.
“Le planteamos a Martínez que nuestra posición es afín a que la Secretaría de Energía sea elevada a la categoría de Ministerio, porque de los recursos energéticos y de Vaca Muerta depende el futuro del país y el sostenimiento de miles de puestos de trabajo”, informó a surtidores.com.ar, el Secretario Gremial de la FITESGRA, Miguel “Cacho” García.
El dirigente, que participó del zoom con el funcionario acompañado por el senador nacional y titular del gremio de Petroleros, Guillermo Pereyra y el Secretario General del sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo (titular de la FITESGRA), José Escoda, sostuvo que “nos llena de orgullo que Martínez sea un hombre comprometido con la totalidad del mercado de los hidrocarburos”.
Al respecto agregó que “conoce perfectamente todos los pasos de la industria, desde su inicio, hasta los problemas y necesidades del área de comercialización”.
“También está al tanto de la coyuntura que están atravesando los empleados de Estaciones de Servicio”, aseguró el dirigente.
García enfatizó finalmente que “la videoconferencia fue muy productiva, porque Martínez se mostró dispuesto a un nuevo encuentro para debatir las necesidades que los trabajadores de las expendedoras estamos teniendo ante la baja rentabilidad del sector, agravado por la crisis sanitaria”.
Es por un litigio entre el SINTESyPE de Córdoba y el Sindicato Petroleros. La Corte Suprema de la Provincia recibió una sugerencia del Procurador que considera “irrelevante” quitar la representatividad que ya posee el SINPECOR.
Las Estaciones de Servicio de la provincia de Santa Fe renovaron el convenio de ayuda salarial con el Sindicato de empleados. Los operarios seguirán percibiendo el ciento por ciento de la remuneración neta.
Se trata de los empleados enrolados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte, que integran el CCT 223, los que cerraron la semana pasada una actualización del 5 por ciento del sueldo por los próximos 90 días.