Activar/Desactivar Leer Página
A través de Masterclass virtuales, el equipo de Aprendizaje Comercial de la compañía desarrolló un nuevo programa que pretende hacer que la experiencia de compra sea óptima y memorable, basada en las necesidades y preocupaciones del cliente.
En un negocio dinámico y en constante evolución como el de las Estaciones de Servicio, la flexibilidad de los vendedores es una competencia clave y va cobrando cada vez mayor relevancia. En el caso de YPF, se busca fortalecer el vínculo entre los consumidores y la marca creando experiencias únicas y, en este marco, se está formando a los empleados bajo el concepto: “venta consciente”.
El área que se ocupa de desarrollar los programas de capacitación de la compañía se propuso que, tanto quienes atienden en playas como en las tiendas Full, se adapten rápidamente a las necesidades cambiantes de los usuarios, gestionen múltiples tareas simultáneamente, resuelvan problemas de manera efectiva y ajusten las estrategias de venta según las circunstancias.

En este sentido, se puede resumir que el concepto de venta consciente se centra en: identificar y abordar las necesidades y preocupaciones de las personas que llegan a cada YPF para optimizar al máximo su experiencia.
¿De qué manera? Según explica Romina Bartucci, jefa de Diseño de Aprendizaje Comercial de la empresa, el protocolo incluye escuchar activamente, comprender la demanda y ofrecer soluciones personalizadas, preparándose para resolver cualquier necesidad que pueda surgir durante la interacción.
En diálogo con surtidores.com.ar, la ejecutiva describe: “Desde el momento en que el cliente nos elige como marca, ingresa a la Estación y completa su compra, buscamos brindar un servicio personalizado, cercano y superador que deje una impresión positiva y duradera”.
Ante la necesidad de capacitar a cada dotación de la red de Estaciones de Servicio más grande de Argentina, se ha desarrollado una serie de actividades en formato de Masterclass virtual, lo que permite llegar muy rápidamente a los vendedores y líderes de todo el país, simultáneamente y de manera efectiva.

Cada una de las ediciones de estas clases, denominadas “La venta consciente en escenarios complejos“, impacta a más de 5.000 personas, según se pudo confirmar a través de datos del Campus YPF.
“En YPF nos esforzamos por crear experiencias excepcionales para nuestros clientes en cada visita a una Estación de Servicio, lo que implica no solo satisfacer su expectativas, sino sorprenderlo continuamente”, concluye Bartucci y añade que es en este sentido en el cual se delinea la estrategia de formación de todos los trabajadores que integren la compañía.
Es perfecta la estrategia, pero hay variables que no se tienen en cuenta, cantidad de personal que trabaja en el establecimiento, en el 70% la dotación es mínima, por ende no se puede exigir atención personalizada, en las Estaciones de la Bandera evidentemente no se hacen controles de calidad, el personal no cumple con los ciclos de servicio, o sea en casa nada y los operadores suspenden el personal por incumplimientos de ciclo de servicio. Tampoco se premia al trabajador que cumple con los standares impuestos, y si realizan capacitaciones fuera de horario de trabajo no se abona las horas que tal capacitación demanda. Ustedes cómo especialistas en el tema debe hacerles entender a los operadores que el personal son a cara del establecimiento y trabajadores no esclavos
Esta señora capacitadora, no sabe nada de trabajar en un estación de servicio, que se piensa que somos psicólogos?
Jajajja primero, que se apruebe la ley de insalubridad. segundo, que paguen mejor ya que es una miseria los salarios de los playeros. terceros, no somos psicólogos ni consejeros!! También tenemos nuestros problemas en casa! Y coincido con el comentario de Héctor Tomás Salcedo,
Premiar por cumplir standards? Es como premiarlo por cumplir con su trabajo para lo que le pagan el sueldo. Asi desvirtuan cualquier reconocimiento..
Trabajo en una Estación YPF de Neuquén. Participé de una de las Master class que propone la compañía y me encantó. Me brindo un montón de herramientas valiosas para mi trabajo como vendedora. El concepto de Venta consciente explicado en una actividad de 45 minutos me resultó muy dinámico y llevadero.
Cada vez más pelotudeces dejen de explotar a los playeros cada vez más promos y cada vez hacer más tareas al mismo tiempo, son unos de los más explotadores
Hola si es verdad tenes que hacer los curso sitos afuera del horario,laboral y si no lo haces te suspenden . Su o si 100% claro después ellos tienen su recompensa. El expendedor de combustible bien gracias saludos
Muy buena iniciativa impulsar el conocimiento con el formato de Masterclass para las Estaciones de Servicio,
suma y mucho estas iniciativas.
Es una máquina de vender humo esta gente que capacita. Mucho humo!
Coincido con Héctor Salcedo!!, y con todos los demás ! Es una verdadera vergüenza que uno tenga que hacer los cursos fuera del horario laboral! Sino que los paguen y ahí si
No me quejo que gano mas que mi mujer maestra un medico o policia. pero esa gente estuvo de playero alguna vez? quiero un curso de que hacer para no ser asaltado aca en rosario por ejemplo, algo de las cosas que pasan como playero. Son re largos esos cursos y siempre lo mismos cursos todos los años que se repiten no tiene sentido para nosotros los playeros no sabemos como decirles que no nos sirven no escuchan esa gente
La verdad que trabajo en una YPF y a mi me gustaría que esta gente venga a atender a los boludos que ni hola te dicen . Me gustaría verlos a ellos en la sona de libertad .a ver si se puede lograr lo que propone. Y también el operador tendría que pagar las horas ya que lo tenes que hacer después de tu trabajo
Yo creo que criticamos este tema cuando la queja tendría que ser contra los dueños de su estación. Ví la masterclass y en media hora aprendí un montón. Se ponen en nuestro lugar y saben lo que pasamos en las estaciones. Me encantó. Gracias por ayudarnos con esas clases cortas y re dinámicas.
DEJANOS TU COMENTARIO!