“Gulf Tour” con la presencia de Franco Colapinto
Luego de unos meses de incertidumbre respecto del futuro de la economía, los anuncios de inversiones y las proyecciones de crecimiento del sector, impulsaron aún más la apuesta de Gulf, que viene creciendo geométricamente en su market share.
Gulf lubricantes desarrolló ayer una jornada en el centro de Exposiciones Costa Salguero con la presentación del piloto argentino Franco Colapinto, quien condujo un automóvil de colección emulando un tradicional bólido ploteado de los colores de la bandera de la tradicional compañía.
Fue a través de su vicepresidente para LATAM, Gastón Mienko, en una entrevista para surtidores.com.ar, quien aseguró que el cambio de rumbo macroeconómico del país dio un nuevo impulso que terminó de colocar a la empresa en una posición privilegiada para encarar proyectos ambiciosos que refuercen su participación en el mercado.
Gulf cumple 5 años en Argentina y planea continuar expandiéndose en la región
“Seguimos creciendo“, afirmó el ejecutivo regional con optimismo. “A pesar de un cierre de año desafiante, el soporte constante de proveedores y la casa matriz permitieron a Gulf mantener la producción sin interrupciones, diferenciándose de muchos de sus competidores directos”, comentó.
Aseveró que este respaldo ha sido clave para que la marca no solo se mantuviera, sino que también aumentara significativamente su market share. “En los últimos cinco años no hemos parado de progresar“, recalcó.
Los números informados por Mienko avalan la postura optimista, ya que en el rubro de automóviles, motos e industria, Gulf ha logrado duplicar su protagonismo pasando de un 3 por ciento hace cuatro años a un sólido 7.8 por ciento en la actualidad.
El directivo consideró que esta alza es particularmente relevante si se considera el contexto de competencia feroz de este ámbito. “Definitivamente, hay un cambio drástico en la dinámica de la marca“, aseguró Mienko, quien también resaltó que un 30 por ciento de la producción local de lubricantes se destina a la exportación, lo que subraya la fortaleza de la firma en el mercado global.
Gulf celebró su evento anual junto a operadores de su red de Estaciones de Servicio
Más allá de la expansión en cantidad de productos vendidos, la estrategia de Gulf se centra en obtener rentabilidad. “El volumen es importante, el share es también lo es, pero lo más valorable es obtener ingresos para que el accionista siga invirtiendo en la Argentina“, explicó Mienko, subrayando la importancia de mantener un crecimiento sostenible que genere valor a largo plazo.
En ese sentido reconoció con énfasis que la posición de la economía argentina mejoró, al punto que anunció que la empresa se siente dentro de una normalidad que les permite proyectar y encarar sus planes futuros con mayor confianza y estabilidad.
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