Rebajas considerables
Bardahl, la firma argentina de refrigerantes, líquidos de frenos y aditivos para combustibles, convirtió la crisis sanitaria en una oportunidad y reinventó su plataforma digital para brindarles a los clientes y revendedores los mejores precios durante el período de ofertas.
Mediante la reconversión de su plataforma de pedidos y facturación, Bardahl incrementó la venta a través del canal exclusivo de la empresa para compras virtuales, para que la red de Estaciones de Servicio, lubricentros y casas de repuestos entre otros comercios, pudieran durante las 72 horas que duró el denominado “Hot Sale”, obtener la línea más completa para mejorar el rendimiento y la vida útil de los vehículos ya sea en el mercado automotriz como el industrial, a un precio mucho más bajo que de costumbre.
“Durante el período más duro de la cuarentena, pudimos mantener el negocio que hoy es el medio de sostén de más de 200 familias, especialmente con los servicios a las maquinarias del agro, que fue uno de los sectores que trabajó más intensamente que en los momentos de normalidad”, destacó el Gerente de Bardahl, Juan Cruz Ramallo, en diálogo con surtidores.com.ar.
Explicó que las promociones fueron muy útiles especialmente para los consumidores mayoristas, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer una diferencia en la reventa y ampliar el stock disponible.
“Estamos realmente satisfechos por el nivel de ventas y respuestas alcanzadas en una nueva experiencia en operaciones dentro de la propuesta de los días de descuento, con una rebaja de hasta un 45 por ciento, efectuado por sobre la lista no actualizada”, expresó el ejecutivo de la empresa que lleva casi 65 años en el mercado.
Añadió como dato innovador que dentro del marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio, desarrollaron toda una gama de accesibilidad digital, transformando la denominada “Tienda Nube”, en una plataforma más amigable y de fácil operatoria para los clientes en cuanto al armado de pedidos y facturación.
Recalcó que en ese camino, se utilizaron nuevas herramientas tecnológicas para agilizar las compras y la publicidad de los diferentes productos, “a un ritmo que no teníamos antes, resguardando también el orden contable y las respuestas hacia los clientes interesados”.
En otro sentido aseguró que resultó difícil la adaptación de todo el personal y la logística de la compañía para los primeros días de la pandemia, pero afirmó que “pudimos reorganizarnos”.
Al ser consultado sobre las dificultades para los vendedores de las provincias argentinas en cuanto a las restricciones de las rutas y accesos, explicó que “estamos con un esquema que nos permite trabajar sin problemas, ya que contamos con un plantel de promotores intraprovincias que se desplazan a nivel interno por las ciudades”.
De acuerdo a los primeros cálculos de balance respecto de la modalidad de “Hot Sale”, Ramallo destacó que la línea refrigerantes y anticongelante para el radiador quedó en el primer lugar de ventas, mientras que lo siguieron de cerca, el líquido para frenos como también los aditivos para combustibles, especialmente de aquellos usuarios de los automóviles que a causa de la escasa actividad económica y social, están con poco uso.
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