Seguinos en las redes

Lunes, 20 de enero 2020

Instalaciones de bajo presupuesto

El gobierno analiza reglamentar la instalación de puntos de abastecimiento de combustibles en zonas remotas del país

Evalúan una normativa para permitir el emplazamiento de bocas de expendio que requieran baja inversión. Buscan erradicar el suministro irregular y la proliferación de establecimientos no autorizados.

Por Surtidores

La Secretaría de Energía que conduce Sergio Lanziani, se encuentra trabajando en una iniciativa destinada a abastecer de combustibles a las zonas más recónditas y profundas del país. Para ello analiza una normativa que permita la instalación de bocas de expendio que requieran baja inversión pero dotadas de todas las medidas de seguridad.

El modelo a replicar es el Módulo de Abastecimiento Social (MAS) que implementó hace unos años atrás YPF y que hoy suma quince unidades. Cuentan con una oficina, un depósito y un baño apto para discapacitados y están equipadas con portones corredizos que permiten cerrarlo herméticamente mientras no está operativo.

Asimismo se alimentan de energía solar, tienen un tanque compartimentado con capacidad para albergar más de 34 mil litros de producto. Disponen de tecnología de última generación, adaptables a sitios de diversa condición geográfica y ambiental.

En este sentido, los funcionarios analizan algunas propuestas que les acercaron empresarios privados, que ya desde hace tiempo vienen bregando por lograr que se autorice su emplazamiento. La idea es que los interesados puedan acceder a un préstamo del Banco Nación y garantizarlo con el propio emprendimiento.      

Pero además de facilitarles el suministro a los habitantes de lugar, que en la mayoría de los casos deben trasladarse decenas de kilómetros para abastecer a sus vehículos, se busca erradicar el suministro irregular y la proliferación de establecimientos no autorizados.

Apoyamos este tipo de iniciativas y si tenemos que establecer nuevas exigencias para casos puntuales lo vamos a evaluar”, confirmaron desde la dependencia a surtidores.com.ar.

Deja un comentario