Crece la demanda de equipamiento
El potencial en gas que tiene Argentina se ve reflejado en el desarrollo de su transición energética. El sector no se quiere quedar afuera e invierte estaciones únicas de combustibles alternativos o en sumar surtidores exclusivos para diversificar su oferta.
El GLPA está emergiendo como una alternativa cada vez más viable en el sector de las Estaciones de Servicio argentinas. Este cambio, impulsado por el potencial del gas en el país, refleja las posibilidades de transición energética que logra diversificar la oferta de combustibles y promover una movilidad más sostenible.
Cesar Cardona, gerente regional de ventas en Elaflex Latin America, destaca el movimiento progresivo en la adopción del GLPA específicamente desde las estaciones más cercanas a Paraguay donde se desarrolló primero, hacia otras regiones.
Se lanzó al mercado el equipo de conversión de GLPA para motores diésel
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo indica que están comenzando a recibir muchas solicitudes sobre equipamiento. Esto se da en Estaciones de Servicio que ya tienen oferta de otros combustibles y eligen diversificarse o también en nuevas que son exclusivas de gas licuado.
Aunque observa que aún existe un reto normativo a superar para lograr una homogeneización de los picos de surtidores, cada vez son más los usuarios que eligen vehículos que funcionen con este producto más amigable con el medioambiente y que produce ahorros significativos.
Tal como afirman desde el sector, el GLPA resulta hasta un 50 por ciento más barato que la nafta. Pero en el transporte pesado, la diferencia es aún mayor, alcanzando hasta el 64 por ciento en el gasoil premium.
“La realidad es que venimos atrasados 10 años con relación a lo que hay en Europa y en Estados Unidos”, admite Cardona, subrayando la importancia de seguir el ritmo de los avances tecnológicos y las tendencias globales en materia energética.
Se extiende la red de Estaciones de Servicio de GLPA por todo el país
En este sentido señala que se está apostando por otras alternativas más sustentables como el hidrógeno y la electricidad, pero principalmente esta última, ya que en los últimos años se instaló una significativa cantidad de cargadores eléctricos que se anticiparon a un posible “boom” de demanda que puede darse en los años venideros.
“En un futuro, las Estaciones de Servicio ofrecerán una multiplicidad de opciones tanto para los vehículos como para las personas, así como se está viendo en Perú, donde el GLPA ha tenido gran recepción pero se continúa vendiendo nafta”, concluye Cardona.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Excelente noticia , yo estuve en un proyecto desarrollo glp vehícular hace años para una empresa Total gaz , la cual fue discontinuo.
Saludos cordiales Augusto Olano desde Córdoba Capital.
Buenos Días, Cesar Cardona , le escribo por que estoy en búsqueda laboral activa, lo más relevante de mi experiencia fue haber desempeñado tareas como Representante Comercial en PDVSA, durante 15 años / 2000 – 2015.
Aguardo sus comentarios, muchas gracias