“Empresas que Dejan Huellas”
Álvaro Passer, socio fundador de Pump Control, analiza cómo la innovación tecnológica será clave para mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de espera en las playas de carga de combustibles.
En el marco del ciclo de entrevistas “Empresas que Dejan Huellas”, un espacio creado por surtidores.com.ar para que las firmas líderes del sector cuenten en primera persona cómo fueron evolucionando y trascendiendo a través del tiempo acompañando a las Estaciones de Servicio, Álvaro Passer, socio fundador de Pump Control, compartió su visión sobre el futuro de la actividad.
Según Passer, la clave del éxito de la empresa reside en su capacidad para personalizar productos según las necesidades de los clientes. Este enfoque le ha permitido no sólo crecer en Argentina, sino también expandirse a más de 25 países, incluyendo mercados tan diversos como Estados Unidos, China y Finlandia, de la mano de grandes marcas como Galileo, ASPRO y Agira.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo expresó que de cara al futuro, la eficiencia plena es el anhelo de todas las empresas del momento y, en el caso de las Estaciones de Servicio del país, esta podría darse con la tecnología del autoservicio.
La implementación de este modelo “es inevitable y representa una solución eficaz” para uno de los principales problemas que enfrentan actualmente tanto estacioneros como consumidores: los extensos tiempos de espera.
“Hoy en día, las filas en las Estaciones de Servicio son una constante. Se pierde mucho tiempo, tanto en el pago como en el proceso de abastecimiento”, comentó Passer.
Frente a esta realidad, la apuesta de Pump Control se enfoca en desarrollar tecnologías que agilicen el tránsito en las estaciones, haciendo énfasis en los medios de pago y en la automatización del despacho de combustible.
El concepto de autoservicio no es nuevo para Argentina, ya en la década de los 80 se había implementado este modelo en algunas estaciones del país, pero su desarrollo fue limitado y, desde los años 90, ha estado prácticamente ausente.
A pesar de esto, el socio fundador de la compañía de electrónica para surtidores está convencido de que el contexto actual, con precios de combustible a nivel internacional y una mayor demanda de eficiencia, podría ser el escenario ideal para su regreso.
“La clave es reducir el tiempo que el usuario permanece en la Estación de Servicio. No debería haber filas. Las estaciones deben evolucionar hacia un modelo en el que el cliente pueda despacharse rápidamente, con medios de pago eficientes y sin demoras innecesarias”, enfatizó Passer.
Pump Control cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el mercado. Su mayor fortaleza es el desarrollo de tecnología adaptada al mercado de combustibles líquidos y de GNC latinoamericano, ofreciendo soluciones específicas para el sector, tales como la medición de stock de combustible, la detección de fugas y los controladores de surtidores.
Acivar/desactivar voz
Leer página
[…] El futuro de las estaciones argentinas ¿será de la mano del autoservicio? […]