Lo que viene
La demanda de automotores con esta tecnología creció un 148 por ciento de forma interanual. Fabricantes de surtidores admiten interés del sector por posicionarse en el mercado.
Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos duplicó en 2021 su participación en el mercado argentino, de acuerdo al reporte anual de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Según el informe, el año pasado, la cifra creció un 148 por ciento de forma interanual al alcanzar las 5.871 unidades contra las 2.383 de 2020, lo que también significa que en los últimos 12 meses se entregó el 55 por ciento del total de este tipo de tecnologías disponibles en el país desde 2010, cuando se ofreció el primer modelo en el mercado.
Esta tendencia también impulsó la demanda de estaciones de carga, según confió Nicolás Capello, director de Vulletic, empresa que ofrece soluciones para EV Charging.
El ejecutivo reconoce que el interés no surge solo por la expansión del parque automotor eléctrico, sino que hay un conjunto de factores que inciden, como ser aggiornarse a “lo que se viene” o diferenciarse de la competencia a través de esta nueva tecnología.
“Necesitamos que haya más autos para que se instalen más cargadores pero también necesitamos más cargadores para que la gente pueda comprar más autos de estas características y tener la tranquilidad de poder desplazarse sin inconvenientes”, resume Capello en diálogo con surtidores.com.ar.
En este sentido, desde el gobierno se estimula la masificación de la tecnología eléctrica a través de la creación de un Bono Verde en forma de descuento directo sobre el precio de un vehículo y la estación de carga, además que no sumarán en la base imponible para el cálculo del impuesto a los bienes personales.
También se ofrecerán beneficios fiscales para la instalación de proyectos productivos de movilidad sustentable y financiación para la adquisición de dispositivos.
Acivar/desactivar voz
Leer página