Sesiones extraordinarias
En pocos días comenzará a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de incentivo a la movilidad eléctrica, que generó en las cámaras de expendedores de combustibles la preocupación por la sostenibilidad de los negocios.
Mientras el Poder Legislativo, aún no terminó de constituir las comisiones y no tiene conformada aún la de Energía y Combustibles, surtidores.com.ar, consultó a diputados relacionados con los temas de sustentabilidad energética para que compartan su opinión al respecto.
En este caso, el Diputado Enrique Estévez del Socialismo de Santa Fe, respondió que en principio están de acuerdo con la idea de avanzar en nuevas formas de movilidad sustentable y que estos proyectos generen beneficios para todos los sectores productivos.
Pero se mostró comprometido en no dejar de lado a los formadores de empleo genuino dentro del mercado automotriz y del transporte entre los que sin duda alguna se encuentra la cadena de reabastecimiento de los vehículos.
Es aquí donde el bloque socialista tiene la convicción de que las Estaciones de Servicio, estratégicamente ubicadas en todo el territorio nacional, pueden convertirse en el corazón de la recarga eléctrica y de otros combustibles, como por ejemplo los bio 100.
“Estamos estudiando el proyecto para hacer distintos aportes cuando se trate y en este marco a modo de observación, entendemos que este debate se debería de manera amplia, donde analicemos la situación y el futuro de la matriz energética en nuestro país, que aún está pendiente”, expresó Estévez.
El legislador viene teniendo en su gestión una relación fluida con los estacioneros, desde que sentara su posición en momentos de tratamiento de la ley de biocombustibles, haciendo hincapié en la política de precios.
En este caso y tras los aumentos, reiteró su reclamo para que estén alineados en un mismo sentido de desarrollo económico para el crecimiento, apostando por una matriz energética mucho más limpia y soberana, en la cual, la red de Estaciones de Servicio cumplirá un rol de abastecimiento en todo el país.
Recordó que el avance hacia la sustentabilidad y el ahorro de emisiones es una decisión política y es aquí donde recalcó que el sector público debe interactuar con los emprendedores privados PyMES, como las expendedoras que hoy brindan empleo a más de 65 mil familias.
Acivar/desactivar voz
Leer página