Activar/Desactivar Leer Página
En la Cumbre que reunirá a los principales referentes del downstream el próximo 6 de mayo, también habrá espacio para conocer soluciones que convierten los baños en aliados estratégicos del negocio y en puntos clave para fidelizar a los clientes.
Con una propuesta centrada en la eficiencia operativa, la reducción de costos y la toma de decisiones basada en información en tiempo real, Domus Robótica Sanitaria se prepara para su participación en la Cumbre de las Estaciones de Servicio 2025 con soluciones concretas en materia de automatización de instalaciones sanitarias.
“Lo que ofrecemos son baños donde nadie toca nada”, resumió Claudio Cooper, titular de Domus Robótica, en diálogo con surtidores.com.ar.
La afirmación hace referencia al diseño de sistemas que eliminan la necesidad de contacto físico en sanitarios, mediante sensores y válvulas solenoides que activan los dispositivos automáticamente. Esto permite no solo aumentar la higiene, sino evitar roturas, reducir el consumo y minimizar vandalismos.

Según datos de McKinsey & Company, consultora estadounidense de gestión empresarial de las más prestigiosas y reconocidas del mundo, la incorporación de tecnologías automatizadas incrementa la satisfacción del cliente en un 20 por ciento y en la experiencia de estaciones ruteras que son clientes de Domus, los consumos han aumentado hasta tres veces su cifra luego de la modernización.
Entre los desarrollos más recientes de la compañía se encuentra la integración de conectividad a internet en sus válvulas de grifería, lo que permite a los operadores visualizar y monitorear el consumo de agua por estación en tiempo real.
“Esta tecnología ya está desarrollada; lo que falta es que los empresarios reconozcan su potencial para centralizar datos y gestionar con inteligencia sus recursos”, remarcó Cooper.
Esta funcionalidad permite generar reportes de consumo, detectar desvíos, y tomar decisiones informadas que impactan directamente sobre la rentabilidad y la sustentabilidad del negocio. Al mismo tiempo, los equipos están diseñados para ser instalados sin reformas, aprovechando las cañerías existentes, lo que reduce los tiempos de inactividad y facilita la implementación.

“La apuesta tecnológica tiene una amortización estimada en no más de cuatro años, sin contar el posible aumento en el flujo de clientes que puede acortar ese plazo”, afirmó el ejecutivo.
Según Domus Robótica, cada vez son más los operadores que entienden que la incorporación de robótica sanitaria no es solo una mejora estética o higiénica, sino una estrategia para optimizar el rendimiento general de sus instalaciones.
De cara al evento del próximo 6 de mayo en el Hotel Marriott de Buenos Aires, Domus Robótica espera generar vínculos con empresarios que busquen elevar el estándar de sus operaciones. “Vamos a confirmar las bondades de nuestra propuesta, responder todas las dudas técnicas y hacer buen networking, cara a cara”, adelantó Cooper.
Con soluciones pensadas para responder a los desafíos actuales de las Estaciones de Servicio —desde el uso racional del agua hasta la prevención de daños y la gestión digitalizada—, esta compañía se posiciona como un aliado interesante para un modelo de negocio más eficiente, escalable y alineado con las nuevas exigencias del mercado energético.
DEJANOS TU COMENTARIO!