Activar/Desactivar Leer Página
La diputada Marta Medici expresó a través de un proyecto su preocupación por la falta de naftas y gasoil en la provincia de Buenos Aires e instó a las empresas petroleras a garantizar el abastecimiento del mercado interno, a normalizar el expendio de combustibles y a invertir para ampliar la capacidad de refinación de crudo
Mediante un Proyecto de Declaración la diputada oficialista Marta Medici reclamó a las empresas petroleras normalizar el expendio de combustibles y garantizar el abastecimiento del mercado interno además de invertir para ampliar la capacidad de refinación de crudo.
Medici argumentó que el 25 de mayo de 2003, por elección del pueblo argentino, nació una nueva matriz socioeconómica, política y cultural permitiendo que nuestros productores agroganaderos experimenten primero, una recuperación después de mucho tiempo de políticas adversas y luego un crecimiento de la actividad como nunca en la historia de nuestro país ha sucedido.
En ese contexto la legisladora por el Frente para
Un país que crece y que necesita seguir creciendo, exige el esfuerzo de todos los sectores, y las empresas petroleras no están exentas. La demanda de combustibles crece anualmente como reflejo del aumento de la actividad económica y la capacidad de producción es la misma que hace una década, sin dudas esta asimetría trae aparejada desabastecimiento de combustibles en general y de gasoil en particular, afirma.
Y agrega que las petroleras siguen manteniendo un alto nivel de exportación de crudo, tomando grandes utilidades gracias al comportamiento del mercado internacional, esto también limita la refinación del crudo para el abastecimiento del mercado interno.
Además sostiene que las fronteras agrícolas se han extendido y por ello se demanda más gasoil tanto para la cosecha en si misma como para el traslado de los granos a los puertos, distancias cada ves más lejanas.
Viendo que las empresas petroleras solamente invierten en el mantenimiento de la infraestructura adquirida y esa inversión se encuentra muy por debajo de los porcentajes de inversión en otros países con el mismo nivel de crecimiento que el nuestro, estas deberán estar a la altura de las circunstancias, acompañando este proceso de crecimiento, garantizando el abastecimiento del mercado interno para satisfacer la demanda de particulares y de los sectores productivos, advirtió la diputada en su propuesta.
DEJANOS TU COMENTARIO!