Seguinos en las redes

Miércoles, 21 de agosto 2019

Rebaja costos operativos

Destacan el potencial de las Estaciones de Servicio para utilizar y vender energía solar

Numerosos emprendedores privados que incursionaron en el negocio de la instalación de paneles solares, coinciden en las condiciones ideales que los establecimientos de comercialización de combustibles poseen para su desarrollo.

Por Surtidores

Dentro de los proyectos futuros que el sector expendedor de combustibles viene analizando, ante la nueva era relacionada con las energías alternativas con el objetivo de adaptarse a las necesidades del mercado para no caer en desuso y ser parte de la modernidad, surgen las iniciativas de utilización del sol como fuente de recurso.

El Gerente Técnico de MEHCCO, Diego Delfino aseguró que las Estaciones de Servicio argentinas poseen una infraestructura ideal para invertir con éxito en la generación de energía fotovoltaica, que no solamente servirá para rebajar costos operativos del comercio, sino que abrirá las puertas a nuevos ingresos económicos.

“Los paneles solares tienen como objetivo absorber la luz del sol y transformarla en electricidad, por lo que, esta tecnología posibilita que las Estaciones de Servicio, en especial aquellas de combustibles líquidos,  utilicen durante el día la misma energía que producen, con el consecuente ahorro de la costosa factura de luz que abonan mensualmente”, dijo el ejecutivo.

Agregó que además se posibilitará que los estacioneros inyecten el sobrante a la red a través del sistema de generación distribuida, lo que permite importantes ahorros dependiendo del equipo instalado, del espacio disponible y del uso que se le dé, entre otros aspectos.

El entrevistado recalcó que son simples los requisitos para instalar paneles solares, y su integración a la red eléctrica, mediante la herramienta de los medidores bidireccionales, con lo que considera un tiempo razonable de amortización del gasto de la inversión.

En ese sentido comentó que esa misma tecnología podrá luego ser integrada a futuros surtidores eléctricos, en un plan integral que responda al futuro de la demanda de los clientes que en pocos años será realidad.

La Estación de Servicio tiene una gran ventaja por el hecho de que suelen tener disponible una superficie generosa, que amplía las posibilidades de absorción solar y minimiza la necesidad de utilización de baterías de almacenamiento, que son los artículos más caros de este equipamiento”, destacó.

Por último dijo que “es posible autogenerar el 30 por ciento de la electricidad que se consume, aportando directamente la energía que absorben los paneles a la tienda y si llegara a haber un excedente, se aprovecharía mediante la puesta en marcha del medidor bidireccional que permite aportar dicho producto a la red de su distribuidor local”.

Un Comentario en “Destacan el potencial de las Estaciones de Servicio para utilizar y vender energía solar”

  • Avatar Daniel agosto 27th, 2019 4:46 pm

    Dispongo de 1100 m2 de techo en la fabrica y 2 hrs de tierra alrrededor. Me gustaria montar una buena usina solar .

Deja un comentario