Encuentro con petroleras y terminales automotrices
La Cámara de Bioetanol de Maíz se mostró con altas expectativas respecto del crecimiento del corte en las naftas y celebró el impulso que el gobierno nacional expresó recientemente a través de la secretaria de Energía Flavia Royón.
Luego de que la titular de la cartera energética junto a los secretarios Juan Bahillo, Jorge Nemme y Federico Bernal, abrieran una mesa de trabajo junto a representantes de empresas para comenzar a trazar una hoja de ruta para aumentar el corte de bioetanol en los combustibles, los productores PyMES brindaron su visión positiva a surtidores.com.ar.
Es el caso del titular de la cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam quien recordó que este encuentro se enmarca dentro de la Comisión de Biocombustibles que se generó después de la sanción de la ley nueva de regulación.
Afirmó que “Argentina tiene todas las condiciones dadas para dejar de importar combustibles en pocos años, ya que cuenta con el stock necesario de materia prima destinada a la producción de bioetanol y biocombustibles en general”.
En ese sentido, evaluó que “si pasamos del 12 por ciento de corte actual al 15 por ciento, dejaríamos de importar nafta“, con lo que consideró que “en la medida en que se le agregue valor a la producción de caña de azúcar y demás productos agropecuarios destinados a la combustión, no solamente el fisco nacional tendrá más dólares en reservas, sino que ampliará las posibilidades de empleo para toda la población”.
En ese contexto, Adam ponderó el proyecto de la provincia de Córdoba que ya posee la primera Estación de Servicio del país que expende biocombustibles en cortes muy superiores a los nacionales.
“Ojalá todas las provincias y el gobierno nacional tuviesen la iniciativa cordobesa”, aseveró y recalcó que “fomentar bocas de expendio con surtidores de biocombutsibles contribuye a la masividad del consumo e incrementaría la demanda”.
Pero no solo eso, sino que destacó que “les brindaría a los consumidores la posibilidad de elegir, sin necesidad de perjudicar a las petroleras ni al gobierno ni a ningún sector en especial, porque los automóviles flex, que son aptos para biocombustibles, se fabrican en Argentina”.
Vale recordar que del total de 50 millones de toneladas de maíz que se produjeron el año pasado, solamente 1 millón se destinaron al bioetanol, lo que significa para el entrevistado un potencial que hasta el momento no se está aprovechando.
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