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Lunes, 10 de junio 2019

Surtidores 3.0

Descuentos y tecnología: El maridaje que impulsa el consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio

Mercado Pago lanzó una promoción para aquellos consumidores que paguen sus cargan a través de un código QR en estaciones YPF y Shell. Puma hace lo mismo con el Banco de Santa Fe y Axion a través de una tarjeta de compras

Por Surtidores

La irrupción de medios tecnológicos de pago modificó el paradigma de las promociones en las Estaciones de Servicio. Las ventas ya no se impulsan a través de sorteos, ahora – merced a los altos precios – todas las acciones apuntan a lograr descuentos en la carga de combustibles.  

Y para ello nada mejor que utilizar herramientas 3.0, que cada vez más participan en nuestra operatoria diaria. Así lo entendieron las principales petroleras del país, que en interacción con las start up surgidas durante estos últimos tiempos, implementaron bonificaciones para quienes utilicen estos dispositivos.

Mercado Libre es una de las empresas que en asociación con YPF y Raízen, ofrece 5 por ciento off en naftas y gasoil mediante el escaneo del Código QR ubicado en el surtidor.  La mecánica es muy sencilla y se puede pagar con débito, crédito o dinero en Mercado Pago

Puma Energy por su parte, estableció una alianza junto al Banco de Santa Fe y Banco Entre Ríos para ofrecer a sus clientes hasta el 30 por ciento de descuento en la compra de combustibles y lubricantes hasta el 31 de julio de 2019. Es para pagos realizados a través de la aplicación Santa Fe Móvil del Banco de Santa Fe y BER Móvil de Banco Entre Ríos, utilizando el Código QR e incluye los combustibles Puma Max, Ion Diesel y Puma Lubricants.

AXION energy en tanto, también otorga rebajas a los automovilistas que presenten la credencial Clarín 365. Se encuentra disponible todos los días de la semana y otorga hasta $100 por carga en sus Estaciones de Servicio adheridas.

Refinor también lanzó un novedoso sistema de fidelización. Bajo el slogan “Tu efectivo vuelve con vos”, los clientes acumulan en su cuenta el 5 por ciento del monto que realicen en consumos de combustibles líquidos, que puede ser canjeado por combustibles o dinero en efectivo en forma inmediata. El trámite se realiza ingresando en la página web, para vincular la tarjeta con un usuario y contraseña particular.   

Por lo visto, la innovación y la tecnología son fundamentales para satisfacer las demandas de los consumidores frente al surtidor. Al respecto, consultora Oliver Wyman, que se enfoca en los retos y oportunidades del sector energético, sostiene que los diferentes procesos disruptivos que afectan a la sociedad en general, y muchos de los cuales se deben a las utilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a hábitos de consumo, “están modificando la relación Estación de Servicio-cliente-automóvil y, por tanto, el modelo de negocio de las estaciones debe empezar a adaptarse a esta nueva realidad”.

2 Comentarios en “Descuentos y tecnología: El maridaje que impulsa el consumo de combustibles en las Estaciones de Servicio”

  • Asociación de Operadores de YPF junio 10th, 2019 12:14 pm

    […] Fuente: https://www.surtidores.com.ar/descuentos-y-tecnologia-el-maridaje-que-impulsa-el-consumo-de-combusti… […]

  • Avatar Luis julio 27th, 2019 10:42 am

    Cómo hago para tener la tarjeta puma

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