Seguinos en las redes

Lunes, 21 de mayo 2018

En el interior del país

Denuncian que tras el acuerdo de precios se comenzaron a aplicar cupos al gasoil

Estacioneros de la zona pampeana temen por el desabastecimiento del combustible, a la vez que informaron a surtidores que las compañías están imponiendo limitaciones a causa de la suba del valor mayorista

Por Surtidores

“Están haciendo lo mismo que los grandes pooles sojeros que especulan con el aumento del tipo de cambio y esta semana corremos peligro de no tener gasoil para las máquinas y los camiones que trabajan con la producción agropecuaria”, denunció indignado a surtidores.com.ar un expendedor del centro del país que prefirió reservar su identidad.

El viernes a última hora se supo que algunas empresas habían incrementado a nivel todos los tipos de naftas entre un 3 y 6  por ciento y respecto al diesel, si bien no se elevó el valor, “no están distribuyendo”, dicen.

Incluso numerosos establecimientos de zonas agropecuarias están preocupados porque una compañía estableció cupos y límites de cantidades, de acuerdo a la cuota del promedio de compra de los últimos 2 meses.

La misma fuente consultada, alertó que en especial para el centro del país, se corre un “serio riesgo de que haya desabastecimiento de gasoil las petroleras se retiran de manera tan fuerte del mercado”.

La situación remite a la época en que debido a la pérdida del autoabastecimiento y un sinfín de medidas gremiales que afectaron la producción, las compañías retaceaban las entregas de combustibles provocando desabastecimiento en las Estaciones de Servicio.

Finalmente, el entrevistado consideró que esta operatoria de las petroleras, que atenta contra los vendedores minoristas y contra los productores pequeños y medianos del campo, provoca que al no correr la planta a su capacidad normal compran menos petróleo para no mermar ganancias, y se dedican a entregar  lo justo para las estaciones y agros oficiales.

“Así pierden menos plata por vender a precio viejo, hasta que puedan subir el 1 de julio por la medición de inflación”, alertó.

2 Comentarios en “Denuncian que tras el acuerdo de precios se comenzaron a aplicar cupos al gasoil”

  • Avatar Óscar galli mayo 22nd, 2018 4:29 am

    Es una gran mentira…si quieren les Consigo la provisión q dicen, no conseguir x combustible OIL, envíen su pedido a mi correo electrónico, manifestando su: N°cuit, empresa, N° energía, teléfono d titular, volumen d compra mensual y/o semanal.

  • Avatar Martínez juan junio 25th, 2018 9:32 pm

    No hay entrega…cuit. 20-24702517-1 . Cel 03472- 15499922.

Deja un comentario