Seguinos en las redes

Jueves, 21 de mayo 2015

Cambios en el mercado

Delivery de nafta, lo nuevo en estaciones de servicio

La aplicación Filld es un concepto revolucionario en materia de abastecimiento de naftas. Se trata de una estación de servicio móvil a la que se le puede pedir combustible y lo lleva a  domicilio. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos pero no se descarta que se extienda a otras partes del mundo. ¿Podrá adaptarse nuestra legislación a las nuevas realidades del mercado?

Por Surtidores

Pensar en no tener que ir a la estación de servico sino que ella venga hacia nosotros se convirtió en una realidad en Estados Unidos. Se trata de la app Filld, la cual puede ser descargada a cualquier dispositivo móvil y en la que se puede pedir nafta en cualquier parte que uno se encuentre.

Scott Hempy, creador del dispositivo, aseguró que un día se encontraba conduciendo su automóvil con el tanque a punto de terminar y pensó en el avión presidencial de Estados Unidos, el cual puede ser abastecido de combustible en el aire.

Por ello, Hempy se planteó la siguiente pregunta: ¿Por qué no hay algo así para los coches?. El creador de Filld comenzó a examinar la regulación vigente sobre combustibles en su país y al no encontrar ningún obstáculo legal, inició su proyecto.

La aplicación funciona de la siguiente manera: se introducen los datos del vehículo, la dirección donde se encuentra y un horario en el que se pueda dar el servicio. Después de volcarlos en la app, un camión llega a la ubicación brindada para abastecer el automóvil, sin no tener que preocuparse más por la falta de combustible, tal como señala el slogan del rodado que transporta el producto.

Hasta el momento Filld funciona en Palo Alto, Menlo Park, Redwood City y Silicon Valley en California.

Legislación dinámica

El gigante americano no pone trabas a la hora de facilitar la vida de los ciudadanos. En aquel país, casi no existe atención personalizada para la carga de naftas, el sistema autoservicio es el más impuesto.

En la Argentina, sin embargo, esta modalidad está prohibida en casi todas las provincias por cuestiones de seguridad. En Buenos Aires, por citar un caso, en el año 2007 la legislatura aprobó un proyecto que prohíbe el suministro.“”Todas las estaciones de servicio existentes y las que se habiliten en el futuro, deberán estar atendidas por personal, especialmente capacitado en el rol de incendios y en la aplicación de las normas de seguridad para el expendio de combustible por surtidor“, indica el artículo 2 de la ley 13.623.

De ahí que se infiere que Filld difícilmente pueda a tener éxito en la Argentina. No obstante, seguramente algún emprendedor estimulado por la iniciativa de Scott Hempy, intentará llevarlo a cabo. Habrá que esperar la respuesta de las autoridades

Deja un comentario