Durante ese mes la venta de lubricantes para automotores fue la más alta del año alcanzando un volumen cercano a los 16 millones de litros. El camino lo marcó la petrolera gerenciada por la familia Eskenazi que comercializó durante este período una tercera parte del total
Con el impulso que le da la formidable producción automotriz, la venta de lubricantes alcanzó en agosto la marca más alta del año. Según consigna
El segmento arrancó 2010 con buena tracción, reflejándose en un inusual volumen de más de trece millones de litros en enero, cifra que se fue opacando a medida que se sucedían los meses, con alzas del 30 por ciento intermensual como ocurrió en marzo.
El rumbo de la actividad lo marca YPF, cuyo caudal de ventas es un tercio del total. Es que la petrolera desarrolla, produce, comercializa y distribuye una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los diferentes clientes y mercados que responden a las más elevadas normas de calidad de los organismos internacionales y de las empresas fabricantes de motores que utilizan y recomiendan sus productos. La línea de lubricantes YPF incluye los segmentos de agro, transporte, automotriz, industrial, motos, náutica y aceites agrícolas, los que atiende por medio de su red de estaciones de servicio y distribuidores a lo largo de todo el país.
Cuenta además con la red integrada de lubricación YPF Boxes, presente en más de 200 puntos de venta, orientada a brindar un servicio único en el mercado, lubricación + diagnóstico. Su producto estrella es el Elaion, que es el lubricante elegido por el 60 por ciento de las automotrices más importantes.
Detrás de la petrolera gerenciada por los Eskenazi, el segundo puesto es disputado palmo a palmo por Shell y Total, con una pequeña luz a favor de la primera. La angloholandesa se hace fuerte en la rama de ventas al público donde ocupa cómodamente un lugar de privilegio en el podio gracias al impulso de Helix de fuerte inserción en el mercado.
Acivar/desactivar voz
Leer página