Reposicionamiento de la marca
Para lograr el objetivo, la petrolera del holding Sociedad Comercial del Plata duplicará sus puntos de venta a nivel país. Pretende una red de 70 distribuidores.
Una de las estrategias de mercado sobre las que se está enfocando Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA) es aumentar el volumen de venta de lubricantes y grasas de su marca El3ment.
En diálogo con surtidores.com.ar, Hugo David, director Comercial de la petrolera, cuenta que el objetivo es aumentar la cuota de mercado en más de un 50 por ciento.
“Veníamos vendiendo un promedio de 90 metros por mes (de lubricantes); el último trimestre registramos una suba de 200 metros mensuales y la idea es que este año podamos superar los 300 metros”, enfatiza el directivo.
Según los cálculos de David, es probable que este primer trimestre del 2021 las ventas repliquen esos volúmenes, para finalizar el año con despachos por encima de los 300 metros lubricantes.
¿Cómo lo lograrán? Con un “reposicionamiento de la marca El3ment”, responde el directivo de DAPSA. Y agrega: “Vamos a ganar mercado desarrollando una red que nos va a ayudar a reposicionar las ventas de lubricantes”.
Explica que hasta el momento la petrolera cuenta con 30 distribuidores. Pero que con el correr de los meses esperan duplicar el número. “La idea es trabajar con alrededor de 70 proveedores a nivel país al finalizar el año”, resalta.
LAS VENTAS
El Director Comercial de DAPSA señala que el mayor volumen de ventas de lubricantes y grasas se da en el área metropolitana de Buenos Aires y en las zonas centro, litoral y cuyo del país.
Ahora están realizando una apuesta en las provincias del norte y, próximamente, estarán abordando la zona sur. “Estamos analizando abrir puntos de venta para el lado de Bahía Blanca, Mar del Plata y Neuquén”, precisa David.
LA ALIANZA CON TOTAL
Cabe recordar que a fines del año pasado, DAPSA empezó a ofrecer lubricantes TOTAL y ELF para el segmento de autos y motos en su red de más de 170 Estaciones de Servicio ubicadas en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Chaco y Mendoza.
No obstante, las bocas de expendio continúan ofreciendo la línea de lubricantes DAPSA El3ment para vehículos pesados.
En concordancia con el plan fijado para el 2021 de embanderar otras 100 estaciones más, la petrolera inauguró una Boca de Expendio en Balcarce y planea en las próximas semanas poner en servicio otras ocho. La compañía selló un acuerdo para comercializar gas para GNC.
El novedoso plan de marketing de la petrolera tuvo buena repercusión entre sus operadores de red. Más de noventa ya se han sumado al plan.
La compañía líder en el desarrollo de lubricantes de última tecnología, anunció una alianza con Destilería Argentina de Petróleo para comercializar los lubricantes TOTAL y ELF.