Movilidad sustentable
Desde el sector aseguran que la inversión es menor que para adquirir un surtidor de combustible y que las obras demoran, en promedio, entre cuatro y cinco días.
La llegada y expansión de la movilidad sustentable en Argentina hace que las petroleras y estacioneros ya instalen cargadores eléctricos para abastecer una demanda de vehículos que poco a poco comienza a ser mayor, pese a que todavía no se pueda cobrar por la venta de energía eléctrica.
Pero otra parte del sector aún desconoce los costos de esta tecnología o tienen el concepto de que la inversión para su implementación en las Estaciones de Servicio resulta elevada a comparación de los surtidores convencionales de combustible.
Y es por ello que Diego Martin, gerente de Mantenimiento y Obras en NCM Servicios, dialogó con surtidores.com.ar y explicó qué montos se deben desembolsar y cuáles son las obras necesarias.
“No es caro y cualquier operador podría tenerlo para brindar el servicio. El costo dependerá dónde se ubique, dado que si se hace lejos de todo, serán más metros de cable y eso afecta a que sea más caro. Pero en promedio, el cargador cuesta entre USD 3.000 y USD 4.000, más USD 6.000 – USD 7.000 de instalación, cuando un surtidor de combustible vale USD 20.000”, detalló.
El especialista habló desde la experiencia que tiene la compañía en este tipo de tecnología, dado que NCM Servicios ya colocó tres equipos de 22 kW en Estaciones de Servicio YPF de Castelli, Pinamar y Mar del Plata, los cuales tardan entre tres y cuatro horas para lograr la carga completa de un vehículo.
Mientras que en lo referido a las tareas que se deben realizar, comentó que son “algunas modificaciones eléctricas en los terrenos principales, una pequeña obra con cables nuevos hasta donde se instalará el cargador, además de armar un tablero al lado del mismo con unas protecciones diferenciales para que todo esté bien reglamentado y seguro”.
“La obra demora cuatro o cinco días porque casi todo se hace en seco. Se colocan los tableros correspondientes, cables, además que se cambia el interruptor automático con bobina de corte en la Estación de Servicio y se arma la estructura del cargador”, agregó.
“Y desde la mirada de imagen hacia el cliente, es muy positivo tener el cargador, muy novedoso por todo lo que implica la electromovilidad”, concluyó Martín.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buenas tardes estoy interesado en instalar un surtidor electrico
Soy propietario de dos estación estaciones de servicio de GNC una en colonia Caroya y la otra en Quilino Cordoba y me interesa incorporar cargadores eléctrico por tal motivo solicito se me informe al respecto desde ya muchas gracias
Soy propietario de dos estaciones de servicio de GNC una en colonia Caroya y la otra en Quilino Cordoba y me interesa incorporar cargadores eléctricos por tal motivo solicito se me informe al respecto desde ya muchas gracias