Ante las necesidades de un mercado cada vez más exigente, YPF lanzó su nueva línea de productos ELAION, la máxima innovación del país en lubricantes, especialmente diseñados para proteger a los motores sin importar si son nafteros, diesel o GNC
La industria automotriz tuvo una evolución significativa y por eso YPF desarrolló su nueva línea de lubricantes para dar respuesta a las necesidades de los motores de última generación y los nuevos combustibles con biocomponentes que demandan una mayor exigencia.
Entre las principales innovaciones se destaca la aplicación del concepto Anti-stress, que asegura la protección adecuada para cada diseño de vehículo, en armonía con las nuevas tecnologías automotrices que tienden a motores cada vez más compactos y de mayor potencia.
La incorporación de componentes bio (Alcohol y Biodiesel) a los combustibles convencionales (naftas y gasoil) generan durante su combustión productos contaminantes de diferente composición que someten al lubricante a mayores exigencias. En la formulación de la nueva línea se aplica la tecnología Flexlub, que utiliza compuestos innovadores capaces de neutralizar la acción de los contaminantes y garantizan la limpieza del motor independientemente del tipo de combustibles utilizado.
En lo referente a normas medioambientales internacionales, la industria desarrolló sistemas de post-tratamiento de gases de escape con el fin de reducir las emisiones atmosféricas de los automóviles. La nueva línea ELAION incorporó productos especialmente diseñados para ser utilizados en motores que posean sistemas de post-tratamiento de gases de escape, así como también productos que contribuyan a la economía de combustible.
Los nuevos productos garantizan así el máximo rendimiento y desempeño del automóvil, con un control del consumo del lubricante y con una efectividad sobresaliente contra los procesos de degradación del lubricante.
La línea de lubricantes está dividida en tres segmentos: automotrices, náutica y motos.
Los Lubricantes Elaion F50E, F50, F30 y F10 para automóviles, como así también Elaion Torque y Elaion SUV (para camionetas de trabajo y de alta gama respectivamente) fueron diseñados para cubrir las necesidades de todos los segmentos de motorizaciones modernas, garantizando su compatibilidad con los nuevos combustibles y con los sistemas de post tratamiento implementados por diversos fabricantes de vehículos.
En el caso de la náutica, YPF creó una nueva línea para motores de 2 o 4 tiempos de embarcaciones livianas con motores fuera de borda, lanchas y motos de agua.
La empresa desarrolló además la nueva línea para motos de modo de satisfacer los requerimientos de protección de los motores, y de los sistemas de embrague/transmisiones de las motocicletas y cuatriciclos de 2 y 4 tiempos.
Acivar/desactivar voz
Leer página
Buen día, quisiera saber si algun lubricante ypf tiene incorporado MoS2 (disulfuro de molibdeno ) en su composición, me agradaría recibir una respuesta de vuestra parte, desde ya muchas gracias