Se expande a pesar de la retracción del mercado
La compañía Wander viene experimentando un desarrollo anual del 20 por ciento y para este año estiman un progreso similar, independientemente de la caída en las ventas de motocicletas, principal vehículo al que se avoca la marca.
Juan Pablo Feroci, miembro del Departamento Comercial de la empresa Wander Lubricantes, en diálogo con surtidores.com.ar expresa: “cada mes que pasa tenemos un record de venta en lubricantes”.
Es que la Pyme dedicada, entre otras cosas, a la venta de lubricantes para rodados viene creciendo a un ritmo anual del 20 por ciento, y pronostican que para esta temporada el desarrollo continuará la misma línea.
El empresario cuenta que el principal negocio de Wander se encuentra en la venta de lubricantes para motocicletas, y resalta que llamativamente no se encuentran afectados por la caída del mercado en ese rubro, a diferencia de las grandes petroleras que sí notaron una pérdida.
A saber, durante el primer trimestre de este año las ventas de motocicletas cayeron un 21 por ciento en comparación con el mismo período del 2014; sin embargo, y como dato alentador, en el pasado mes de marzo las ventas de la empresa experimentaron una fuerte expansión.
Si bien operan en buena parte del país, aún no se consolidó en zonas de envergadura como Capital Federal, pero poco a poco Wander se están instalando y posicionando como una empresa de peso a nivel nacional.
“Nuestra forma de trabajo implica asesorar al cliente para que éste asesore al consumidor, es un trabajo uno a uno –detalla Feroci-. En cambio, las grandes petroleras hacen acuerdos comerciales con las automotrices, donde estas recomiendan ciertos lubricantes, intentando influir al consumidor a no decidir qué producto comprar. En nuestro caso es personalizado, brindamos información, para que el usuario final pueda tomar una decisión”.
Sobre la fórmula del éxito, el entrevistado resume: “tenemos una política contundente con promociones y ofertas, un servicio con logística integrada, contacto permanente de nuestra fuerza de ventas con nuestros clientes, buscamos innovar en el desarrollo de nuevos productos, y tomando como regla de oro que cada producto tenga un alto estándar de calidad. La empresa cumplirá este 40 años, y ninguno de los logros alcanzados pueden ser posibles sin la aprobación y elección de nuestros clientes”, resalta.
Asimismo, Feroci completa que ofrecen un sistema de distribución del producto gratuito, para facilitar la llegada a la estación de servicio sin costo adicional, al tiempo que destacó que los usuarios los eligen por su calidad, similar a la de las primeras marcas.
Acivar/desactivar voz
Leer página