Por la brecha de precios
Talleristas pronostican que de la mano de los nuevos aumentos de las naftas, se concrete un promedio de conversiones de hasta un 40 por ciento por encima del actual. Esperan que las concesionarias se atrevan a proyectos conjuntos de automóviles con instalación de fábrica
Los datos del Ente Nacional regulador de Gas demuestran oficialmente el crecimiento histórico que la conversión a GNC del parque automotor viene teniendo a costa de las constantes actualizaciones de precio de los combustibles líquidos.
“Actualmente promediamos las 12 mil conversiones y tuvimos en el último mes casi 40 por ciento de consultas de usuarios que tienen intenciones de adaptar sus unidades a gas vehicular”, comento a surtidores.com.ar, el titular de la firma Roma GNC, Mariano Rodríguez, que se mostró optimista sobre la curva creciente de las ventas de nuevos equipos.
Afirmó que las proyecciones son realmente positivas para los fabricantes de equipos porque el contexto de precios relativos con la nafta seguirá brindando certidumbre a los potenciales consumidores del fluido, sobre todo “si tenemos en cuenta que mientras se espera un nuevo incremento del 5 por ciento para los combustibles líquidos, el gas congelo su valor hasta después de las elecciones de octubre”, informó.
Por otro lado adelantó que si la brecha de precios sigue profundizándose, tarde o temprano, “las automotrices nacionales no van a tener otra opción que decidirse por abandonar los preconceptos que tienen contra este tipo de energía y avancen en convenios con las federaciones vinculadas al negocio del gas para imitar a los países de Europa y al propio Brasil en la oferta de gamas de modelos de autos con GNC de origen”.
Al respecto, Rodriguez quien además es economista y estudioso del mercado de gas para motores, advirtió que hoy en día, ninguna concesionaria de autos Okm, está preparada para bridar servicio de mantenimiento y service de garantía de GNC.
Por ello, ante los aportes de las nuevas tecnologías y necesidades de la economía, aseveró que es momento de que las fábricas de autos inviertan en capacitación del personal y que entiendan que de continuar con la postura en contra de la oferta de modelos con GNC, están perdiendo una gran oportunidad de ganar dinero y hacer negocios.
Lamentó Rodriguez que por el momento no haya una visión de futuro de los fabricantes quienes hoy enfrentan la acumulación de stock por el freno que hay en cuestión de venta de nuevos autos y no les brindan al cliente la posibilidad de acceder a un vehículo con GNC garantizado desde el momento de la compra.
Adelantó que de manera particular existen proyectos de los talleres e instaladores en conjunto con importantes cadenas de concesionarios para instalar equipos en los autos OKm, como por ejemplo, el que su propia empresa está gestionando con la compañía Norauto, para ofrecer estas alternativas con una tranquilidad para el comprador.
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