Seguinos en las redes

Jueves, 23 de enero 2020

Garantizar el uso seguro del gas natural vehicular

Crece la utilización de la APP para verificar la autenticidad de las obleas de GNC

La plataforma de control de la oblea para GNC habilitante en la boca de expendio mediante el escaneo del código QR asociado, cuenta con plena satisfacción de sus usuarios, demostrando eficacia y transparencia en la disponibilidad de la información que aporta.

Por Surtidores

Hace tan solo dos meses atrás, el Ente Nacional Regulador del Gas lanzó la aplicación móvil “Oblea & GNV” tendiente a garantizar el uso seguro del gas natural vehicular y a modernizar los mecanismos de control para acceder a la información de los usuarios de GNC y GNL.

La APP está destinada, entre otros usos, al control del adhesivo habilitante en la boca de expendio mediante el escaneo del código QR asociado. Actualmente, se encuentra en etapa de prueba y evaluación de campo.

Desde el ENARGAS afirmaron a surtidores.com.ar que la herramienta (la primera de las aplicaciones en desarrollo por el organismo), está siendo testeada por los distintos sujetos de la industria del GNV, a fin de que se realicen eventuales mejoras en cuanto a funciones y versatilidad, previo a su implementación definitiva.

Se estima que la APP será una herramienta útil para mejorar definitivamente las condiciones de seguridad para la circulación de los vehículos habilitados a GNC y GNV, además de potenciar la vigilancia por parte de todos los usuarios”, señalaron.

Los funcionarios consultados aseguran que las primeras repercusiones obtenidas del uso de este dispositivo fueron muy positivas. Al día de la fecha la APP fue evaluada con una puntuación que demuestra una plena satisfacción de sus usuarios, demostrando eficacia y transparencia en la disponibilidad de la información que aporta.

No obstante, teniendo en cuenta que se encuentra en etapa de prueba y testeo, no se han recibido denuncias sobre obleas apócrifas que hayan sido detectadas mediante el uso de esta plataforma.

Por el momento y a pesar de ser de gran utilidad para identificar la autenticidad de las obleas, la aplicación no resulta de utilización masiva en las bocas de carga. Es por ello que una vez concluida esta primera instancia, se ha pensado en realizar una difusión en medios específicos del sector.

Finalmente y respecto si existe alguna restricción para utilizar el teléfono móvil al lado del surtidor, desde el Ente expresaron que según la Normativa vigente, el área del surtidor es zona clasificada, y en ésta no estaría permitido el uso de artefactos o dispositivos que no sean aptos a tales fines.

Por este motivo precisaron que “el uso del celular convencional debiera ser fuera de dicha zona, al menos hasta que existan cambios sobre el particular”. Subrayaron que se está analizando la factibilidad del uso de distintos dispositivos compatibles con dichos requerimientos.

3 Comentarios en “Crece la utilización de la APP para verificar la autenticidad de las obleas de GNC”

  • Avatar Juan enero 24th, 2020 1:14 am

    Me parece perfecto si estas legal

  • Avatar Jose antonio enero 24th, 2020 4:16 pm

    No entiendo la utilizacion de la app si no se puede usar en zona de surtidores que es donde se carga el gnc?

  • Avatar armando minozzi enero 29th, 2020 7:42 pm

    Hola

    Considero que seria sumamente importante que tuviéramos una reunión personal referente a su producto y a los nuestros con importantes posibilidades de cruzar importantes negocios, dado que estoy en tema.

    Armando Minozzi
    54911 15 5757- 4800

Deja un comentario